Si eres de los que no sabrían sobrevivir sin microondas, hoy queremos echarte una mano para que evites tener ciertos desastres en tu cocina que te podrían traer más de un dolor de cabeza. Apunta esta lista de alimentos que NO debes meter en el microondas y evita accidentes.
Los alimentos que no debes meter en el microondas
Huevo con cáscara: Suena muy apetecible eso de cocinar un huevo duro directamente en el microondas, pero lo cierto es que, al acumularse vapor en el interior de la cáscara, podría dar lugar a una explosión dentro del propio microondas o cuando acabamos de sacarlo.
Una guindilla: Los platos que tienen guindilla (o incluso si metes una guindilla entera) podrían liberar compuestos químicos, capsaicina (la responsable del picante), y provocarte problemas en los ojos cuando sacas el plato del microondas.
Verduras de hoja verde: Tal vez nunca te habías planteado que las verduras de hoja verde en el microondas pueden ser peligrosas. Son un tipo de alimento que necesitan humedad, pero al ser seco el microondas, se podrían producir chispazos.
Uvas: Sucede algo similar, podrían saltar chispazos, ya que no es un alimento que deba calentarse. Si no las sacas rápido podrías incluso ver salir alguna llama. ¡Cuidado!
Bolsas de papel o plástico: Las bolsas de papel pueden producir vapores peligrosos al calentarse y llegar incluso a hacer un pequeño incendio. El plástico, por su parte, se puede fundir y provocar también accidentes.
Palillos de dientes: No metas nunca por error un palillo de dientes (o cualquier cosa de madera), ya que es un material inflamable y podría terminar mal.
Salsa de tomate: Más allá de que las manchas de tomate en los tuppers no salen ni con agua caliente, puede soltar micropartículas y producir pequeños chispazos en el interior del electrodoméstico, además de salpicar para todos lados. Si necesitas calentar algo con tomate, por asegurar, pon siempre una tapa especial para microondas.
Vía | OCU