Gizhogar

eufy Security Video Doorbell Dual Camera, el timbre más inteligente

¿Te vas de vacaciones y quieres mantener vigilada la puerta de tu vivienda? Hazte con el práctico videoportero inteligente eufy Security Video Doorbell Dual Camera. Una estupenda solución de eufy para llevar un seguimiento de toda aquella persona que pase frente a tu puerta, con notificación y conexión en vídeo desde tu smartphone. También resulta práctico para recibir paquetes mientras estamos fuera de casa, con comunicación directa con el repartidor. Además, todo funciona de forma inalámbrica, favoreciendo su instalación en apenas dos minutos y en cualquier lugar. Repasamos todas las características de este práctico videoportero inteligente con dos cámaras y conexión WiFi en nuestro análisis.

Unboxing

El videoportero eufy Security Video Doorbell Dual Camera incluye todo lo necesario para su colocación. Contamos con la pequeña estación – base que estará conectada a nuestro router para transmitir y almacenar todo lo que sucede frente a la cámara. Incluye dos pletinas para la colocación de la cámara, una de ellas en ángulo para obtener un mejor enfoque de la situación. De igual modo, le acompaña todo el cableado y hasta los tornillos para su colocación en pared. El manual está en nuestro idioma aunque no es muy extenso.

eufy Security Video Doorbell Dual Camera

Unboxing del eufy Security Video Doorbell Dual Camera con todos los accesorios incluidos para su rápida puesta en marcha

Características

eufy Security Video Doorbell Dual Camera
Marca eufy
Modelo Security Video Doorbell Dual Camera
Dimensiones Con HomeBase: 3,67 lb (1,55 kg)
Sin HomeBase 2,12 lb / 1,24 kg
Cámaras / Resolución Cámara frontal 160°, cámara del paquete 97°

Cámara frontal 2K (2560 × 1920), Cámara de paquete 1080p (1600 × 1200)

Tecnología IA
  • Detección de paquetes
  • Detección en espera
  • Presencia humana
Detectores de movimiento
  • Detección de radar
  • Detección PIR
Almacenamiento Grabación de eventos activada por movimiento. HomeBase 2 contiene 16 GB de almacenamiento local (dura hasta 90 días).
El modelo de estimación de la duración de las grabaciones es de 25 grabaciones por día; cada grabación dura 15 segundos.
Batería 3-6 meses (La duración de la batería se basa en el escenario del usuario)
Conectividad Conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n a 2,4 GHz
Audio Bidireccional
Carga Conector microUSB
Resistencia al exterior IP65, -4 °F – 122 °F (-20 °C – 50 °C), resistente a la intemperie
Contenido Eufy Security Video Doorbell Dual, kit de montaje, paquetes de tornillos, guía de inicio rápido.

Diseño

El videoportero de eufy nos muestra un elegante diseño que en color negro con dos anillos metálicos encargados de resaltar sus dos cámaras. Sus medidas son algo generosas pero comprensibles al incorporar una batería recargable, siendo sus dimensiones de 16,5 x 5,3 x 2,8 cm. Sus líneas rectangulares con esquinas suaves terminan por redondear el apartado estético del producto, pasando a ser un elemento decorativo de nuestra vivienda. Pero la elegancia no está reñida con la resistencia, especialmente al comprobar que es resistente al agua con certificación IP65 y temperaturas extremas de hasta 50º C.

Instalación en cualquier lugar y libre de cables

En primera línea vemos la cámara principal con sensor 2K, con un campo de visión de 160 grados y reconocimiento facial. El anillo inferior es el pulsador del timbre en el que se activa un anillo de luz cuando hacemos uso de él o si detecta movimiento. Por último, en la base está situada la cámara secundaria con una resolución de 1.600 x 1.200 píxeles y con un angular de 97 grados. Esta cámara es empleada para el reconocimiento de paquetería en el felpudo de casa, de ahí la colocación de este segundo sensor.

Compuesto por una cámara principal de resolución 2K y otra cámara inferior para la paquetería

Es indudable el crecimiento de la venta online con destino a domicilio, especialmente durante los primeros meses de la reciente pandemia. Nuestros hogares se han convertido en pequeños almacenes logísticos, ya sean alimentos o productos, con entregas dejadas en los felpudos. Esta cámara inferior nos asegura su llegada con notificación directa a nuestro smartphone y evitar un robo del producto si no estamos en casa. Y es que su IA reconoce la recepción y recogida de paquetes.

Base de almacenamiento de los clips de vídeo y que también actúa como timbre interior

Instalación y configuración

Otra de sus claras virtudes es su versatilidad a la hora de la instalación del eufy Security Video Doorbell Dual Camera. Es realmente simple y se adapta perfectamente a nuestras necesidades. En primer lugar, es posible hacer uso de la mencionada batería recargable con una autonomía aproximada de 6 meses o emplear el cableado de nuestro timbre doméstico, activando el sistema instalado dentro de casa. En la parte posterior vemos los tornillos de conexión del cableado de cobre y el conector microUSB para la batería.

Para su colocación en pared basta con realizar dos orificios, y en caso necesario, añadir la pieza en ángulo de 15 º para abarcar el área deseada. El videoportero se extrae rápidamente de la pletina con una herramienta incluida para la recarga de la batería. Hecho esto, faltará conectar la estación al router de casa por cable Ethernet. Cabe mencionar que esta base actuará también como timbre sonoro interior. El resto de la configuración se realizar con nuestro smartphone y la app de eufy Security, disponible para Android e iOS.

La estación nos sirve para cargar la batería del timbre con su conector USB. Aunque la principal función de la misma es el albergar los clips de vídeo obtenidos por ambas cámaras con un almacenamiento local de 16 GB. Dicho de otra manera, tendríamos almacenados los clips de los últimos 3 meses. Gracias a ello no necesitamos activar ningún servicio de suscripción de almacenamiento en la nube como sí ocurre con otros sistemas.

Funciones

El videoportero eufy Security Video Doorbell Dual Camera nos permite acceder a una vista en vivo de sus cámaras y también que se active cuando detecta algún movimiento. Para ello está equipado con un radar que detecta el movimiento y un sensor PIR que se activa con la temperatura térmica de las personas. El clip de vídeo se almacena y se notifica en tiempo real a nuestro smartphone por si queremos establecer una comunicación con el micrófono y altavoz incorporado en el timbre. Desde la app podemos ajustar la sensibilidad del reconocimiento, la distancia o la duración de la presencia para establecer una alerta.

La resolución 2K de la cámara principal nos permite ampliar la imagen para su mejor visualización. Por último, incluye una función de reconocimiento facial para diferenciar entre un desconocido y un familiar. A esta fórmula podemos añadir la integración de dispositivos Amazon Alexa y Google Home, siendo compatible el timbre con varios comandos de voz.

Otra de las claves es su tecnología de reconocimiento inteligente de paquetería, la denominada Delivery Guard. En nuestra redacción recibimos y devolvemos una infinidad de entregas, cuando se detecta uno de estos bultos, nos llega una alerta a nuestro smartphone con vídeo en vivo. Y hasta que venga el repartidor, el “guardián” de eufy lanza una respuesta de voz cuando alguien se acerca a nuestro felpudo. Incluye respuestas predefinidas y la posibilidad de añadir personalizadas.

Configuración y puesta a prueba

El manual nos invita a instalar la app de eufy para desplegar todas las posibilidades del videoportero inteligente. La aplicación está en nuestra idioma, con una correcta traducción, aunque faltan algunos detalles por solucionar. Como se puede apreciar en las capturas, la vinculación entre ambos dispositivos se realiza mediante el uso de los códigos QR. En apenas dos minutos tenemos todo listo para ponerlo a prueba.

Primeros pasos para la configuración y repaso a sus prestaciones

La app nos da a acceso a toda la personalización que habíamos mencionado anteriormente. Nos detenemos en la protección de entrega con detección avanzada por IA, notificación directa con clip de vídeo y respuesta automática de audio. En la detección de movimiento, podemos seleccionar entre los movimientos de humanos o todos los actores de la escena. Sí que resulta interesante la función de detección de merodeadores en nuestra vivienda, eligiendo el rango de detección, la duración y con respuesta personalizada con nuestra voz.

Configuración de sus características más destacadas

Puesta a prueba

Llega el momento de poner el eufy Security Video Doorbell Dual Camera contra las cuerdas. El videoportero nos seguirá allá donde vayamos. Y es que cuando alguien toque al timbre, sonará en casa y en nuestro teléfono aunque estemos fuera. Ya queda a nuestra elección responder con una respuesta predefinida con nuestra voz o establecer comunicación directa. De hecho, incluso la app nos permite grabar la conversación con el visitante. La visualización de vídeo es genial, ya sea de día o de noche totalmente a oscuras.

Alerta al instante de cuando alguien toca al timbre. Si tenemos activado el reconocimiento facial nos llegará una notificación con el nombre de la persona. Podremos hablar con ella a través del micrófono y altavoz integrado en el timbre

En general, las alertas y los clips nos llegan rápidamente a nuestro smartphone. Fue un gustazo comprobar cómo nos dejaban un paquete mientras estábamos grabando una review en un parque. Pudimos dar nuestros datos personales con comunicación bidireccional y el repartidor nos dejó el paquete en el felpudo. Además, activamos el servicio de protección de merodeadores para mantener el paquete vigilado en todo momento. Hay otras funciones como el reconocimiento facial que como añadido se agradece, aunque todavía tiene cierto margen de mejora.

Reconocimiento facial de familiares y amigos desde una foto. Y también contamos con el guardián de nuestros paquetes en puerta

Todas las alertas con sus correspondientes clips de vídeo se van guardando para su visualización inmediata o posterior. Estos eventos se recopilan en un histórico con las fechas registradas. Por otro lado, también se puede dar acceso a compartir el videoportero con otros usuarios de confianza, especialmente interesante para el resto de habitantes o un familiar si estamos de vacaciones.

Configuración de la alerta de merodeadores con personalización de la distancia y duración de la presencia antes de saltar una alerta

Disponibilidad y precio del eufy Security Video Doorbell Dual Camera

En conclusión, es un producto que va más allá de un videoportero o mirilla digital. Sus tecnologías de reconocimiento facial y de paquetería dan muestras de ello, aunque no termina de funcionar a la perfección. En el caso de la paquetería sí que nos lanzaban alertas, pero el reconocimiento facial no terminaba de ser preciso cuando no miraban directamente a la cámara o iban con gafas de sol. Las funciones de detección sí que pueden resultar útiles en el día a día para tener bajo control nuestra vivienda de posibles curiosos y nuestros paquetes recibidos hasta que lleguemos a casa. La integración con Alexa y Google Home son curiosas, como que el altavoz actúe de timbre o encienda una bombilla.

PROS:
  • Diseño elegante y resistente al exterior
  • Batería integrada
  • Tecnología IA
  • Doble cámara con visión nocturna
  • Almacenamiento local de los clips de vídeo
  • Funcionamiento de la app

CONTRAS:
  • El reconocimiento facial necesita seguir mejorando

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil