Llega el verano y no solo hay que preocuparse de cómo superar las altas temperaturas sino también de otros condicionantes que pueden ser iguales o más molestos en la vida diaria en el hogar. Uno de los ejemplos más clásicos se corresponde a la aparición de mosquitos, pero con el paso de los años las posibilidades de evitarlos son cada vez mayores.
Si estás buscando las mejores opciones para evitar las picaduras de mosquitos durante el verano a continuación repasamos algunas alternativas, que incluyen desde accesorios eléctricos hasta elementos naturales capaces de espantarlos de determinados ambientes:
Consejos para alejar los mosquitos
A grandes rasgos la reproducción de mosquitos busca los ambientes cálidos como así también se sienten atraídos por temperaturas corporales elevadas o el sudor en la piel, lo que sin lugar a dudas esta estación los llamará de una u otra manera. Asimismo, un detalle que muchos no conocen es que estos insectos suelen ser atraídos por indumentarias de color rojo y negro.
Lógicamente disponer de ventanas y puertas cerradas es una recomendación obvia pero pueden ser especialmente eficientes si se acompañan de mosquiteras, a la vez que escenarios con aire acondicionado donde la temperatura sea más baja de lo habitual es lo ideal. En caso contrario, hay accesorios eléctricos como lámparas anti-mosquitos que emiten luz ultravioleta y fluorescente para atraerlos y ser electrificados, o las clásicas raquetas con las que deshacerte de ellos si los tienes zumbando a tu alrededor.
Existen dos tipos de repelentes eléctricos que son muy útiles para tenerlos en tu habitación a la hora de dormir. Por un lado los de tipo líquido suelen tener una duración de aproximadamente un mes, mientras que los más tradicionales usan pastillas, que dependiendo de la marca, emiten un aroma que los repele durante aproximadamente unas 12 horas.
Si te interesan los elementos naturales, puedes optar por pinchar varios clavos de olor en medio limón y colocarlo cerca de la ventana para evitar que los mosquitos quieran entrar, como también disponer de determinadas flores cerca de los accesos que no son precisamente de su agrado, tales como petunias, lavanda, caléndula o plantas carnívoras.
Finalmente, la citronela es una hierba especialmente útil para espantarlos y existen velas aromáticas que puedes colocar en ambientes claves de tu hogar, mientras que otras recomendaciones como albahaca, la menta, romero y laurel puede ser de tu uso, ya sea en formato físico sobre macetas como en aceites.
Y tú, ¿Cómo consigues superar el verano sin picaduras? No dudes en comentarnos cuál de todas estas opciones te han sido de mayor utilidad.