Gizhogar

Los tres fallos del aire acondicionado más habituales

Si no fuera por los dispositivos de climatización no sabemos qué sería de nosotros este verano. A mediados de julio, España ya se enfrenta a su segunda ola de calor y lo hace con temperaturas que superan los 40ºC. Sin duda es el peor momento para que fallen tus equipos, por eso queremos ayudarte, en caso de que esto suceda, y contarte cuáles son los tres fallos del aire acondicionado más habituales y cómo resolverlos.

fallos del aire acondicionado

Fallos del aire acondicionado: no enfría

El primero de los fallos del aire acondicionado que nos podemos encontrar es que el aparato no enfríe lo suficiente. Hay varias causas que pueden provocar esto, por ejemplo, que haya algún componente estropeado o que falte líquido refrigerante. Pero lo más habitual es que sea un problema de suciedad de los filtros. En este caso, tendrás que limpiar los filtros a conciencia para que vuelva a funcionar con normalidad.

El dispositivo pierde agua

Otro de los fallos más molestos y que más nos pueden preocupar en nuestro aire acondicionado es que pierda agua. Tiene que saber que si esto sucede en el exterior del aparato, es absolutamente normal. El problema es que el agua caia del interior del split que tenemos dentro de casa. En este caso, lo habitual es que haya una obstrucción en el desagüe. De nuevo, la solución pasa por limpiar bien el equipo para eliminar suciedad o incluso hielo que haya podido quedarse ahí.

Mucho ruido

Por último, el tercer fallo que queremos mencionar y que suele ser bastante habitual es que el aparato haga mucho ruido. Pueden ser varias las causas de esto, por ejemplo, que al compresor le falte aceite, que no haya suficiente gas o simplemente que los filtros estén sucios. Como ves, el tema de los filtros puede provocar muchos errores y averías, por lo que lo primero siempre es limpiarlos. Para otros temas más complicados, la mejor solución es contactar con un técnico especialista para que lo arregle.

Salir de la versión móvil