Gizhogar

Fotovoltaica y Aerotermia, multiplicación exponencial del ahorro

Hoy queremos que conozcas la aerotermia y las ventajas de My Solar Energy, que te va a ayudar a utilizar este sistema en casa y así conseguir beneficios a corto, medio y largo plazo, así como la importancia de tener una calculadora fotovoltaica.

Qué es la aerotermia y cómo lograr el máximo ahorro en el hogar

Los sistemas de aerotermia utilizan la electricidad como fuente de energía. La combinación con una instalación fotovoltaica de autoconsumo constituyen la clave para conseguir la máxima rentabilidad, y obtener calefacción, frio y ACS gratuitos durante muchos momentos del año.

De este modo la factura eléctrica en muchas viviendas se reduce ya que el gasto en otros combustibles (gas o gasoil) supone la partida de gasto más importante para una familia.

La combinación de aerotermia y energía fotovoltaica implica la mayor reducción posible de suministro energético en una vivienda consiguiendo maximizar el ahorro y aprovechando al máximo la generación de energía eléctrica que se obtiene de la instalación solar. Además, se mantiene la instalación existente con lo que se reducen las obras, se alarga la vida útil de la caldera y convertimos nuestro hogar en un edificio de energía casi nulo.

¿La aerotermia es exclusiva para viviendas nuevas?

No, en absoluto. Las nuevas normativas energéticas prácticamente obligan en la vivienda nueva instalar este tipo de sistemas aerotérmicos, que en combinación con un suelo radiante proporcionan un elevado confort al usuario, y con un gasto considerablemente reducido. Otra opción de instalación para este tipo de equipos es la utilización de emisores de tipo fancoils o radiadores de baja temperatura.

Pero si habitamos en una vivienda, con caldera de gas o de gasoil además de radiadores “clásicos” te proponemos una solución innovadora para no tener que cambiar estos elementos y poder acceder a la aerotermia de modo sencillo sin apenas obras. La hibridación.

fotovoltaica

La hibridación consiste en combinar tu actual sistema de calefacción añadiéndole una aerotermia. Con esto conseguimos que la mayor parte del tiempo funcione esta última y solo se utilizará la caldera existente cuando sea estrictamente necesario.

Lo que se persigue es reducir drásticamente el consumo de gas o gasoil, además estaríamos utilizando los emisores (radiadores) que ya tenemos en nuestra instalación y nos evitaríamos obras innecesarias. Otro factor importante a tener en cuenta es que la caldera existente trabajará menos horas lo que alargará su vida útil notablemente.

Ventajas de MySolarEnergy

Y en este sentido, te recomendamos echarle un vistazo a My Solar Energy. Las principales ventajas que con MySolarEnergy aporta un sistema de aerotermia son:

La aerotermia, además de ser un sistema muy innovador también es sumamente eficiente y renovable, convirtiéndose en el sustituto ideal para sistemas de gas (con ahorros aproximados de un 25%) o calefacciones de combustibles fósiles como el gasoil ( con ahorros de un 50%).

Constituye un óptimo sistema basado en la tecnología de bomba de calor que permite, con un sólo equipo, obtener frío en verano, calor en invierno y agua caliente para uso sanitario. Hace unos pocos años casi nadie había oído hablar de ella, pero, en los últimos tiempos, ha comenzado a aparecer en múltiples artículos de noticias y anuncios de publicidad, como la mejor opción de climatización en los proyectos de vivienda nueva.

Salir de la versión móvil