Gizhogar

Fregona eléctrica: Qué es, cómo funciona y modelos más interesantes

La forma de limpiar nuestra casa ha ido cambiando mucho con el paso del tiempo. Y menos mal. Lavadoras, lavavajillas o planchas son electrodomésticos que ya llevan varias décadas conviviendo con nosotros en nuestros hogares. Pero gracias a la evolución de la tecnología hemos podido avanzar mucho más y en los últimos años nos ha llegado una nueva hornada de electrodomésticos muy útiles y que nos ayudan a mantener el hogar limpio a la vez que ahorramos mucho tiempo. Seguro que se te ha venido a la mente el robot aspirador. Pero hay más. Por ejemplo, ¿conoces la fregona eléctrica? Su razón de ser es similar a la de los robots que acabamos de mencionar: mantener tu suelo como los chorros del oro con un esfuerzo mínimo por tu parte.

Si es la primera vez que escuchas hablar de las fregonas eléctricas o si todavía no has investigado mucho sobre ellas y no tienes claro qué son, para qué sirven o cómo funcionan, sigue leyendo porque en este artículo vamos a resumirte toda esta información para que valores si es un electrodoméstico que debe entrar YA en tu casa… o si por el contrario no es para ti.

Qué es una fregona eléctrica

Se trata de un electrodoméstico que simula la forma de una fregona de pie tradicional pero que hace más sencilla la limpieza que con las manuales ya que el fregado se realiza de forma automática gracias a su dispensión automática de agua y a su alta capacidad de absorción. Suelen estar elaboradas con una terminación en microfibra para que puedan limpiar más variedad de suelos. La mayoría de los modelos aspiran y friegan a la vez, por lo que el ahorro de tiempo es considerable.

Se puede conseguir que es un electrodoméstico que está a medio camino entre los aspiradores de pie tradicionales y los robos aspiradores con función de fregado. Tienen las ventajas de los segundos, pero no funcionan de forma autónoma, tenemos que pasarlo nosotros mismos.

Cómo funciona una escoba fregona eléctrica

El funcionamiento de una fregona eléctrica es muy sencillo. Aunque cada modelo puede variar, lo habitual es llenar el depósito de agua, asegurarnos de que tienen batería y pulsar un botón para comenzar la limpieza. Su depósito de polvo aspira la suciedad que pueda tener el suelo y a continuación, en la misma pasada, la mopa dispersa el agua por el suelo y lo seca para obtener un fregado eficiente, rápido y sin estropear el suelo.

Ventajas e inconvenientes de las fregonas eléctricas

Por supuesto no son perfectas, pero sí que pueden ser una buena alternativa para aquellos que se quieren olvidar de la fregona manual. La principal ventaja de la escoba fregona eléctrica es que son muy sencillas de manejar y ligeras, por lo que no te costará esfuerzo moverte con ellas por la casa. Los modelos que aspiran y friegan a la vez nos ayudan a ahorrar mucho tiempo y gracias a la óptima distribución del agua evitaremos que se quede muy mojado, algo que sí puede pasar con las fregonas manuales. Elimina mejor las manchas y el suelo se seca rápido.

La principal desventaja que pueden tener respecto a los robots aspiradores que también friegan es que la limpieza no se hace de forma autónoma, tenemos que ser nosotros los que pasen la fregona por toda la casa. Esto ayuda a llegar a más rincones, pero no es tan sencillo como lo otro. Por supuesto, son mucho más caras que una fregona tradicional manual, por lo que debes valorar si en tu caso le vas a sacar partido a la inversión.

Comprar una fregona eléctrica: Mejores modelos

Conga Popstar 29600

Conga PopStar 29600

Uno de los modelos que están de moda es la Conga Popstar 29600. Se trata de una escoba fregona eléctrica con una potencia de 2.350 W, 7.000 Pa de potencia de succión y un pulverizador de agua para dosificar el líquido cuando está en uso y que el reparto se realice de forma homogénea por toda la casa, sin estropear el suelo. Tiene 35 minutos de autonomía y es apto para todo tipo de suciedad, tanto húmeda como sólida. Incluye una base de autolimpieza para que la limpieza de los cepillos sea más sencilla y cuenta con un cepillo especial de cerdas y esponja que ayuda a desincrustar la suciedad más rápido y con mayor eficiencia. Tiene una autonomía de 35 minutos y es inalámbrica.

Kärcher FC 3

La marca Kärcher, aunque sea estar enfocada a un mundo profesional e industrial, también ha diseñado productos para el hogar doméstico y un ejemplo es esta fregona eléctrica Kärcher FC 3. Tiene un peso de apenas 1 kg, es muy ergonómica y fácil de manejar y cuenta con un depósito frontal para recoger la suciedad y un tanque trasero de agua (con capacidad para 360 ml). Promete una autonomía de 20 minutos con cada carga, lo que debe ser suficiente para cubrir un espacio de 60 metros cuadrados. Esta fregona eléctrica es adecuada para todo tipo de suelos, incluido el parqué. Desde el fabricante indican que el suelo estará seco en apenas dos minutos, gracias a la distribución inteligente del agua.

Vileda Steam Power Pad

La Vileda Steam Power Pad es una mopa a vapor que trae un cabezal triangular para llegar mejor a todas las esquinas y rincones del hogar. Este modelo es también uno de los más conocidos, pero es bastante más barato ya que no aspira y no es inalámbrico. Podríamos decir que se trata de una gama de entrada apta para aquellos que buscan una fregona eléctrica barata y no les importa renunciar al aspirado o a la libertad de movimientos de las inalámbricas. Su cable tiene 6 metros y no deja agua el suelo, va secando a la vez que friega. Viene con dos gamuzas de microfibra y con una gamuza Power Pad.

Salir de la versión móvil