Gizhogar

Si hace mucho frío en tu ciudad no podrás usar el timbre Google Nest

Si estás pensando en comprar un Google Nest Doorbell o timbre Google Nest, esta información te interesa. Y es que el gigante de Mountain View ha emitido un comunicado mediante el cual informa sobre un fallo del dispositivo si se somete a bajas temperaturas. Vamos a explicarte cuál es su temperatura idónea y por qué puede experimentar un funcionamiento incorrecto.

Google Nest funciona bien a más de 0ºC, pero con -20ºC no podría ni cargar la batería

El problema al que se enfrentan los ingenieros de Google con este timbre inteligente es el frío. Las temperaturas muy extremas afectan a un producto que está concebido para estar colocado al aire libre. Aunque en su ficha técnica afirman que es capaz de funcionar hasta -20ºC, en la práctica esto no sucede exactamente así.

De hecho, a esa temperatura se están reportando fallos con la carga de la batería. Ahora, Google ha indicado que, para que las baterías puedan cargar con normalidad, es necesario que en el ambiente haya, por lo menos, 0ºC. Por debajo de esta temperatura se pueden experimentar problemas de uso, como la ausencia de carga o incluso que las baterías se agoten de un modo más rápido.

Google Nest doorbell

El plan de contingencia que nos ofrece la compañía es que si en nuestra ciudad hace mucho frío y queremos cargar la batería, nos llevemos el dispositivo al interior de la vivienda hasta que tenga suficiente carga y entonces volvamos a colocarla fuera. Eso sí, ten en cuenta que mientras tanto te estarás quedando sin timbre.

Este es un ejemplo de un fallo que es importante que Google se centre en corregir lo antes posible, ya que en temporadas invernales no es tan difícil alcanzar esa temperatura en ciertas ciudades del mundo en las que, si esto sigue así, no parece muy práctico adquirir un timbre Google Nest.

Vía | Google

Salir de la versión móvil