Gizhogar

5 cosas que puedes hacer con una nevera inteligente

El mundo de la Smart Home cada vez está más avanzado y en este sentido hay un electrodoméstico que poco a poco se va colando en nuestro hogar. Hablamos de la nevera inteligente. ¿Para qué necesitamos que el frigorífico tenga funciones smart? Si no te llama la atención, hoy te contamos 5 cosas que puedes hacer con una nevera inteligente para que empieces a convencerte de que apostar por el futuro siempre es una buena opción.

5 funciones interesantes de la nevera inteligente

nevera inteligente

Función Vacaciones:

Una de las primeras funciones que podemos destacar es el modo vacaciones. Lo más curioso es que para esto ni siquiera necesitas que sea un electrodoméstico conectado, ya que no requiere de WiFi ni ningún otro tipo de conectividad. Gracias a este modo podrás desconectar la parte del frigorífico mientras estás fuera de casa, y mantener conectado el congelador.

Lista de la compra:

Para esto sí necesitarás WiFi. El frigorífico reconocerá qué alimentos tienes que comprar y te avisará cuando sea el momento de hacer la compra. Nunca más te quedarás sin tomates.

Controlar la temperatura desde el móvil:

¿De verdad puede ser útil controlar la temperatura del frigorífico o del congelador desde el móvil? Mucho más de lo que crees. Podrás cuidar de tus alimentos estés donde estés y mantenerlos siempre con la mejor calidad.

Evitar fallos de seguridad:

Todos los dispositivos electrónicos pueden tener problemas de funcionamiento o fallos de seguridad. Gracias a la nevera inteligente, podemos recibir actualizaciones con updates útiles para solventar estos inconvenientes.

Resolución de errores:

Y en este mismo sentido podemos hablar sobre la capacidad de muchas de estas neveras para autodiagnosticarse y repararse por sí solas. En caso de que necesite interacción por tu parte, te avisará para que lleves a cabo las acciones necesarias o, si no es posible, te indicará que debes contactar con el servicio técnico.

Salir de la versión móvil