El momento del desayuno es uno de los mejores del día, especialmente si tienes la suerte de desayunar con calma o durante los fines de semana. Dicen también que es la comida más importante del día, pero déjame que esto lo ponga un poco en duda, porque numerosos estudios que he leído no se terminan de poner de acuerdo. En cualquier caso, es un momento para disfrutar, por eso, hoy quiero recomendarte algunos gadgets para el desayuno que te van a ayudar a sacarle más partido a este momento y que además sea más sencillo preparar tu café, tus tostadas o incluso tus crepes, con ayuda de la tecnología.
Russell Hobbs Colours Plus: uno de los gadgets para el desayuno (y la cena) más útiles
Hasta que no entra un hervidor de agua en casa no te das cuenta de lo útil que es y lo mucho que te puede simplificar. Es cierto que se puede hervir agua en un cazo, en el microondas, incluso con algunas cafeteras. Es muy sencillo, pero con una kettle es todavía más simple. En este caso, este modelo es sencillo, fácil de usar y económico.
Tiene una capacidad para 1 litro (lo recomiendo para un máximo de 4 personas), su potencia es de 2.400 W y tiene un filtro extraíble. Su base de 360º hace que lo podamos colocar en cualquier posición de forma cómoda. En apenas 50 segundos ya tendrás una taza de agua hervida, por lo que es super rápido. También para preparar tu infusión, tu sopa de sobre, tus fideos chinos… Nunca fue tan fácil.
Además, tiene dos indicadores para ver el nivel de agua, o bien en el interior que tiene indicadores por tazas o bien desde el exterior tiene un nivel de depósito transparente con el agua por ml. Está disponible en varios colores para que pueda congeniar perfectamente sea cual sea la decoración de tu cocina.
Smeg TSF02CREU: un tostador para todo tipo de panes
Tostadoras hay muchas (y son imprescindibles para el desayuno o la merienda), pero lo de esta Smeg TSF02CREU es de otro nivel. Es una tostadora con dos ranuras largas, con una rejilla de sandwich incluida para que podamos tostar todo tipo de panes. La doble hoja de acero es extraíble y su potencia es de 1500 W, pero nos permite configurar hasta 6 niveles de potencia. Tiene cuatro funciones: calentamiento, descongelación, cancelación y panecillo. Y para que sea más fácil limpiarlo, tiene bandeja recogemigas extraíble.
Ariete Crepes Maker Party Time: el más original de los gadgets para el desayuno
La Ariete Crepes Maker Party Time es uno de esos gadgets para el desayuno que merecen la pena. Además de tener un diseño bastante especial y divertido, permite preparar crepes dulces o salados, para uno solo o para toda la familia. Esta crepera eléctrica es muy sencilla de utilizar y deja a tu imaginación que lo prepares como más te guste: con frutas, con siropes, con nata, con chocolate, con aguacate, con huevo, con salmón, con chuches… Ya no hay excusas para preparar tus crepes o tortitas favoritas y de una forma super fácil, tanto si estás solo en casa como si vives con niños, en pareja o si vas a recibir amigos en casa y quieres hacer algo especial y diferente.
Exprimidor PRINCESS: tan práctico como bonito
Si buscas un exprimidor original, práctico, bonito y con buenos resultados, este exprimidor Princess es una excelente opción de compra. Entre los gadgets para el desayuno que te recomiendo, este sin duda no va a fallar, tanto si lo que buscas es un regalo para otra persona como si quieres darte un caprichazo. Es muy fácil de utilizar, simplemente parte las naranjas, colócalas en la parte superior y con la palanca ayúdate para extraer el zumo. Todo el líquido caerá en el depósito, que tiene una capacidad de 1 litro. Podrás preparar zumo para toda la familia de una sola sentada y en poco tiempo.
Cecotec Power Espresso 20: los gadgets para el desayuno no tienen que ser aburridos
Está claro que se llevan los electrodomésticos retro y especialmente si hablamos de gadgets para el desayuno. Pero si hay un electrodoméstico que no puede faltar en el desayuno esa es una cafetera. En este caso, he seleccionado para este listado esta Cecotec Power Espresso 20 que demuestra que incluso los productos más habituales y corrientes también pueden tener una vuelta de tuerca para lograr un aspecto más divertido y sin sacrificar la facilidad de uso. Vas a poder preparar el café que más te gusta, de manera instantánea, con buen aroma, crema y un buen cuerpo. Incorpora una potencia de 1.350 W y tecnología ForceAroma de 20 bares para lograr estos buenos resultados.
Además, con el manómetro de control PressurePro se puede comprobar la presión en tiempo real y, si vas algo apurado de tiempo, puedes preparar dos cafés a la vez, ya que cuenta con un brazo con doble salida y dos filtros. Tú decides si preparar uno o dos. En este caso, también influye su depósito de agua de gran capacidad, con 1.5 litros.
Y para tener todavía más opciones para usarlo a diario, incluye un vaporizador orientable con el que se puede hacer agua caliente para infusiones, preparar cappuccinos, calentar líquidos o incluso espumar la leche. Solo recuerda limpiarlo bien cuando termines y listo. Esta cafetera incluye filtro para uno o dos cafés, cucharilla dosificadora con prensador y manual de instrucciones.
Estos son solo algunos ejemplos de gadgets para el desayuno que aúnan diseño, funcionalidad y le dan una vuelta de tuerca a esos aburridos pequeños electrodomésticos que hemos tenido siempre en la cocina. Además, en la mayoría de los casos los precios son bastante ajustados, por lo que pueden ser muy buenas opciones para regalar o para uno mismo.