Han pasado cuatro años desde que Google lanzara al mercado uno de los productos más icónicos de su catálogo, el Google Home Mini. A lo largo de este casi lustro, la compañía de Mountain View ha obtenido grandes éxitos y ha logrado colocar uno de estos altavoces en los hogares de todo el planeta. Sin embargo, ahora, nos llega la noticia de que ha decidido terminar con su fabricación. El motivo tiene bastante lógica.
¿Por qué ya no se van a fabricar más Google Home Mini?
Desde hace algún tiempo, conviven en el mercado el Google Home Mini y el Google Nest Mini. Ambos productos son prácticamente idénticos, pero, en cualquier caso, las sutiles diferencias que los desmarcan hacen del Nest Mini un altavoz más completo. Durante este tiempo, la compañía ha sufrido un proceso de reorganización en sus dispositivos de Smart Home, donde los productos Nest han tomado el protagonismo. Es por ello que, a partir de ahora, dejan de fabricarse los Google Home Mini y se continúa con los Google Nest Mini.
Estéticamente son idénticos, pero sus diferencias pasan por una mejora en los bajo y un tercer micrófono para captar mejor la voz del usuario. Este Google Nest Mini también cuenta con nuevos botones, la posibilidad de colocarlo en una pared y un chip enfocado al machine learning. En ambos casos funcionan con Google Assistant.
Por lo tanto, si quieres comprarte un nuevo altavoz inteligente de Google, cualquiera de los dos te va a hacer la misma función, pero si tienes dudas sobre cuál de los dos elegir, a igualdad de precio, nuestra recomendación es que optes por el Google Nest Mini, ya que el hecho de que la compañía deje de fabricar el otro modelo hace que pierda valor y se quede ya algo obsoleto.
Vía | 9to5Google