Actualizar el smartphone es una tarea muy habitual (de hecho, el mío está recibiendo la actualización iOS 15.3 mientras escribo estas líneas). Sin embargo, no todos los dispositivos de nuestro hogar cuentan con esta posibilidad, al menos, hasta la fecha. La noticia de hoy llega de la mano de LG, el fabricante que ha decidido que, si el Smart TV o el smartphone pueden recibir actualizaciones de software, también lo pueden hacer el frigorífico o la lavadora.
Evolving Appliances For You: LG quiere que tus grandes electrodomésticos también tengan actualizaciones
LG acaba de presentar el concepto Evolving Appliances For You, un escenario en el que los grandes electrodomésticos van a comenzar a recibir actualizaciones de software. Pero, ¿para qué nos puede servir actualizar el software de nuestra nevera, nuestro lavavajillas o incluso nuestro horno?
Al igual que sucede con los smartphones, gracias a esto podremos mantener nuestros electrodomésticos y otros dispositivos de la Smart Home protegidos y actualizados según las últimas opciones de seguridad. Además, lo más tangible para el usuario será que también podrán recibir nuevas funcionalidades y mejoras que no estaban presentes cuando el usuario compró el producto. Todo esto nos ayudará no solo a sacarle más partido a nuestros electrodomésticos, también a ampliar su vida útil y, por tanto a luchar contra esa temida obsolescencia programada que hace que nuestros dispositivos se queden antiguos en muy poco tiempo.
Estas actualizaciones se llevarán a cabo desde la app LG ThinQ, en una sección que pasará a llamarse Upgrade Center. Por ahora, LG ya ha confirmado que tiene un par de docenas de dispositivos listos para que comiencen a recibir actualizaciones de software este mismo año.
Quedan muchas incógnitas por aclarar, como la frecuencia con la que llegarán estas actualizaciones, su obligatoriedad o no, y muchos otros detalles, pero, como siempre, será el tiempo el que nos enseñe cómo evoluciona esta buena declaración de intenciones de LG.
Vía | LG