En los últimos meses, nos hemos centrado en ahorrar energía para reducir el consumo de la factura de la luz, pero nos hemos olvidado totalmente de otro de los suministros básicos: el agua. Y es que también es muy importante que tratemos de economizar el agua que gastamos, tanto para ahorrar un dinero a final de mes como para evitar despercidios recursos naturales tan importantes como este. Para ello, hoy te hablamos de la boquilla para el grifo de Ikea ÅBÄCKEN.
Características de la boquilla para el grifo de Ikea ÅBÄCKEN
No se trata de un grifo completo, si no de una boquilla para el grifo de Ikea que permite que ajustemos la forma en la que el agua sale. De esta forma, se reducirá el volumen de agua que utilizamos para lavar los platos, lavarnos las manos, limpiarnos los dientes… La compañía cuantifica el ahorro en hasta un 95% respecto a otras boquillas tradicionales.
Al tratarse de un producto económico, su material principal es el plástico, combinado con cerámica. Es capaz de emitir el chorro de agua en modo spray o en modo niebla. Simplemente tendrás que colocar la palanca incluida en el difusor en la posición correcta para escoger entre estos dos modos el que prefieras en cada momento. Gracias a la gran velocidad a la que sale el agua, cada gota es capaz de dividirse a su vez en gotas de menor tamaño pero con más fuerza, un principio que nos ayuda a limpiar de forma eficiente, con una cantidad inferior de agua.
Disponibilidad y precio
Será una de las grandes novedades de Ikea para este otoño. Concretamente, se espera que esté disponible a partir de octubre de 2022. Sobre su precio solo nos han adelantado que será bastante económico, pero todavía no tenemos una cifra exacta.
Vía | IKEA