Si estás buscando un nuevo frigorífico, hay varias dudas que te pueden surgir al respecto. Es un tema que a priori puede parecer fácil cuando lo vemos en otros, pero cómo cambia el cuento cuando nos toca a nosotros tomar la decisión. Por eso, hoy queremos traerte los consejos de Bosch, una guía de compra para elegir frigorífico en la que solo tienes que responder a unas preguntas para tener más claro qué necesitas.
Guía de compra para elegir frigorífico
Estos son los primeros factores en los que te debes fijar a la hora de escoger tu nuevo electrodoméstico para la conservación de los alimentos.
Tipo de instalación: ¿Necesitas que sea un modelo de libre instalación o integrado? Es decir, tienes en el montaje de tu cocina algún tipo de preinstalación para la nevera o lo vas a colocar de manera independiente? Este es el primer punto a tener en cuenta. Lo más habitual suele ser libre instalación.
Tipo de producto: Ahora sí, ¿qué tipo de frigorífico quieres? Puedes elegir un combinado (con parte de frigorífico y parte de congelador), frigoríficos XXL para una mayor capacidad, frigoríficos de una sola puerta, congeladores de una sola puerta o incluso vinotecas.
Dimensiones: Ahora, necesitas saber la anchura máxima con la que puede contar tu electrodoméstico. Habitualmente son 60 cm, 70 cm u 86 cm. Y en cuanto a la altura, las medidas habituales son 176 cm, 186 cm y 201 cm.
Extras: ¿Qué extras necesitas que tenga tu frigorífico? Tal vez puede ser iluminación LED o cajones especiales, como los cajones VitaFresh pensados especialmente para frutas, verduras y hortalizas.
Con estas cuatro pesquisas puedes perfilar bastante bien qué necesitas en un frigorífico y dejarte aconsejar mejor, tanto si lo vas a comprar en un establecimiento físico como si vas a lanzarte en su búsqueda en una tienda online.