La freidora de aire es uno de los pequeños electrodomésticos con mejor reputación. Se han puesto muy de moda y todo pinta a que han llegado para quedarse. Sin embargo, todavía hay muchas dudas al respecto. Por ejemplo, ¿hace ruido la freidora de aire? Te lo contamos en base a nuestras experiencias. Vamos allá.
¿Hace ruido la freidora de aire?
Hay que ser realista, aunque es un pequeño electrodoméstico que no es ruidoso, hay que reconocer que tampoco es totalmente silencioso. A fin de cuentas, funciona mediante la circulación del aire en el interior y lo que escuchas es realmente el ventilador que incorporan. El nivel de ruido es de unos 50 dB – 60 dB, es decir como un lavavajillas de los llamados “silenciosos”. No llega a molestar, pero tampoco pasará totalmente desaparecibido, por lo que un poco de ruido sí que es normal.
¿Cuándo deja de ser normal?
Si, a pesar de esto, consideras que tu freidora de aire hace más ruido de la cuenta, es posible que exista algún problema. Lo más habitual es que esté desequilibrada. Comprueba que está apoyada sobre una superficie lisa y plana y que todas las patitas están en su lugar, ya que podría ser que se hubiese salido alguna de las gomillas.
También debes tener en cuenta que necesita ventilar, por lo que no le pongas nada encima mientras está en uso, no la tapes y déjale “que airee”, ya que esto también podría provocar un sobrecalentamiento y un mayor ruido.
Si sigue sonando mucho, cuando termines de cocinar y saques la comida comprueba bien el interior del cestillo, ya que es posible que se haya quedado algo atorado y que esté provocando que el aire no pueda circular bien.
Por otro lado, aquí te dejamos un pequeño artículo sobre qué hacer si tu freidora de aire no calienta bien.