Las cafeteras superautomáticas, como la DeLonghi ECAM 22.110 B, te hacen el café con solo pulsar un botón. Pero, ahora, la compañía española IRISBOND va un paso más allá y ha desarrollado una tecnología de seguimiento ocular para que puedas hacer un café con los ojos, solo con mirar la máquina. ¿Te parece ciencia ficción? Pues te sorprenderá saber que ya es una realidad y está en total funcionamiento.
Cómo funcionan las cafeteras que te permiten hacer un café con los ojos
La compañía española IRISBOND nos ha citado a los medios en el marco del Mobile World Congress 2021 que se celebrará en apenas diez días en la Ciudad Condal. Allí, presentarán su innovadora tecnología de seguimiento ocular, incorporada ya en una máquina de café automática de Azkoyen y que permite hacer un café con los ojos, es decir, solo mirando a la máquina gracias a los sensores equipados en ella que detectan la posición en la que se detienen los ojos.
Esto pone enfásis en las virtudes de la tecnología 100% touchless o sin contacto, especialmente en estos momentos de covid que estamos viviendo. Por el momento, no nos han explicado cómo funciona exactamente esta tecnología, pero se espera que más pronto que tarde esté disponible, en una primera fase, en zonas en las que la máquina de café sea compartida, como oficinas o salas de espera de aeropuertos, lugares donde cobra más interés este tipo de tecnologías sin contacto.
El seguimiento ocular ya se utiliza en otras áreas y consiste en un sensor que detecta dónde están mirando los ojos del usuario para que funcione como “pulsador” su mirada.
Si quieres saber cuándo podrás tenerla en casa, permanece atento a Gizhogar ya que, como siempre, te mantendremos informado de cualquier novedad en el segmento de los electrodomésticos y la Smart Home.
Vía | IRISBOND