Gizhogar

Haier HCE143F, un buen arcón congelador de 143 litros

Un arcón congelador o congelador horizontal como el Haier HCE143F siempre será una buena apuesta si necesitas más espacio para tus congelados. Con este congelador de Haier se acabó el privarte de comprar lo que necesitas por no tener espacio suficiente en tu congelador habitual. Acompáñanos a descubrir qué puede ofrecerte.

Comentamos el Haier HCE143F

Puede ocurrir en cualquier época del verano, pero no hay duda de que en verano nos surge la necesidad de almacenar más alimentos congelados, sobre todo, bebidas y helados, para pasar mejor las temperaturas. Por ello, existen congeladores horizontales como el Haier HCE143F, que ofrecen espacio extra para no quedarnos escasos con nuestro congelador habitual.

Asimismo, no siempre necesitamos más espacio porque sea verano y queramos almacenar bebida o comida que nos refresque. También puede suceder que queramos hacer alguna celebración y necesitemos más espacio extra. Sea como fuere, tener un congelador de este tipo siempre supone una ayuda.

De hecho, a la hora de adquirir uno de estos congeladores, en el mercado vamos a poder ver muchos modelos con diseños diferentes, aunque suelen compartir las características más básicas como la forma, por ejemplo. Hoy, hablaremos de uno de color blanco que, en otro punto, hay que decir que es el color más común que encontraremos.

Tampoco es que debamos preocuparnos en cuestiones de diseño en cuanto a este tipo de electrodomésticos, ya que están pensados para cubrir nuestras necesidades de congelación y no tanto para presumir de apariencia, así que, si no eres alguien que se fije mucho en este aspecto, seguro que te será más fácil encontrar uno adecuado a lo que buscas.

Un congelador debe, por tanto, enfriar y congelar de manera eficaz, puesto que es lo que esperamos de un electrodoméstico destinado a ello. Asimismo, otro aspecto que supondría un punto muy a su favor lo encontraríamos en la eficiencia energética. Cuanto mayor sea su clase, más ahorraremos en la factura porque consumirá menos energía. Después, otra característica que puedes mirar es, por ejemplo, si se descongela de manera manual o automática.

Dicho esto, el congelador debe responder siempre a tus necesidades y a tu presupuesto. Además, también tendrás que tener en cuenta dónde vayas a colocarlo, ya que debes elegir con base en las dimensiones que tengas disponibles si no quieres llevarte disgustos. Así, la elección siempre será más sencilla.

Diseño práctico y funcional

El Haier HCE143F es un congelador horizontal, aunque algunos también lo llamarían arcón, y este, en concreto, presenta una capacidad de 142 litros junto con unas dimensiones de 84,5 x 72 x 55 cm, además de apertura superior, así que es un aspecto que debes conocer a la hora de instalarlo.

Se trata de un congelador sencillo, tanto en diseño como en funcionamiento, que te servirá para guardar los productos y alimentos que más consumas y mantenerlos congelados a la perfección. Para ello, su interior está revestido con aluminio galvanizado inyectado con espuma microcelular para que esté completamente aislado y no le afecte la temperatura exterior.

Asimismo, una de las características de este tipo de revestimiento es que también resulta muy fácil de limpiar, por lo tanto, su vida útil será más larga y todo ello promoverá un funcionamiento más eficiente del propio aparato.

Haier HCE143F

Eficiente y fácil de mantener

En cuanto a su clase en eficiencia energética, vemos que el Haier HCE143F está catalogado con una clase F, es decir, se trata de un electrodoméstico que será más eficiente que los modelos que catalogados con una clase G. Esto se debe a que con él ahorrarás hasta un 20% del consumo energético si lo comparamos con estos modelos, aparte de que también será más respetuoso con el medio ambiente.

En adición, también hay que señalar que se trata de un aparato muy limpio. Para ello, hace uso de su junta antibacteriana y antimoho para mantenerlo sellado y que no haya proliferación de este tipo de microorganismos.

De este modo, la formación del 99,99% del moho y otras bacterias es eliminado, así que lo que guardes en el interior se mantendrá seguro, manteniendo sus propiedades más tiempo y tampoco tendrás que estar preocupado por que pueda contaminarse.

En resumen

Para concluir y resumir las prestaciones que nos ofrece el Haier HCE143F, podemos señalar que se controla por un display electrónico que se encuentra en la pared exterior y que te permitirá establecer una temperatura de hasta -18°C fácilmente y con intervalos de un grado.

Trae la función de congelación rápida, pensada para que puedas bajar la temperatura del interior rápidamente a la hora de añadir una gran cantidad de alimentos nuevos. Así, los cambios de temperatura no serán tan bruscos y no afectarán a lo que ya tenemos almacenado en el interior.

Para utilizarlo, dispones de un tirador integrado de gran tamaño para que resulte mucho más manejable. En su interior, además, contiene un cesto metálico para que podamos organizar los alimentos o lo que almacenemos como queramos y, con el revestimiento de aluminio galvanizado, asegurarnos de que se conservará durante más tiempo.

Características del Haier HCE143F

Haier HCE143F
Características generales
Tipo de dispositivo Congelador horizontal
Tipo de construcción Independiente
Sistema de Frío Estático
Tipo de control Electrónico
Almacenamiento en caso de avería 28 h
Equipo
Compartimentos congelador 1
No Frost No
Descongelación
Caract. especiales Función Super Congelación, Drenaje descongelación
Características
Medidas (An x Al x F) 72 cm x 84.5 cm x 55 cm
Anchura 72 cm
Altura 84.5 cm
Profundidad 55 cm
Color (por fabricante) Blanco
Peso (según el fabricante) 30 kg
Tamaño embalaje (An/Al/F)(cm) 77.5 cm / 89 cm / 58.5 cm
Ancho del embalaje 77.5 cm
Alto del embalaje 89 cm
Profundidad del embalaje 58.5 cm
Girth 361 cm
Peso embalado 32,5 kg
Datos de consumo de energía
Capacidad congelador 142 l
Estrellas 4 Estrellas
Nivel de ruido 40 dB
Escala de Eficiencia Energética UE A to G
Energy consumption data (EU 2017/1369)
Clase de eficiencia energética (EU 2017/1369) F

Opiniones del Haier HCE143F

Con una relación calidad-precio buena, este congelador cumple con lo que promete. Es fácil de usar por el display de temperatura en el exterior, además de que viene con función de super congelación para congelar alimentos rápidamente.

Sus dos puntos más negativos los encontramos, por un lado, en su eficiencia energética, que se queda en una F, así que es bastante baja en el nuevo etiquetado, y, por otro, en que no tiene tecnología No Frost. Esto se traduce en que tendrás que descongelarlo manualmente.

Disponibilidad y precio del Haier HCE143F

Y si quieres ver un arcón congelador de la misma marca más espacioso, aquí tienes el Haier HCE203F.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Display de temperatura en el exterior.

CONTRAS:
  • Clase en eficiencia energética de F.
  • Descongelación manual.

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil