Gizhogar

Haier HRF-522IG7, un frigorífico americano moderno y con dispensador

Presume de un frigorífico americano con un diseño inoxidable, moderno y elegante, además de prestaciones muy interesantes con el Haier HRF-522IG7. Este frigorífico de Haier te ofrece un gran espacio de almacenamiento, a la vez de tecnologías con las que tu comida se conservará a la perfección y todo por un precio muy competitivo.

Comentamos el Haier HRF-522IG7

El Haier HRF-522IG7 es un frigorífico americano que presenta unas dimensiones de 90.5 cm x 179 cm x 65.5 cm y, además, una capacidad neta de 500 litros que se dividen en 331 litros para el compartimento frigorífico y 169 litros para el compartimento del congelador.

Como veremos a continuación, se trata de un frigorífico que destaca por su estética moderna y elegante en acero inoxidable. En el mercado podremos encontrar muchos tipos de frigoríficos, aunque es cierto que los modelos fabricados en este material se imponen a los típicos blancos por lo fáciles que son de mantener y lo bonitos que quedan.

Eso sí, no olvides que para elegir un buen frigorífico, lo primero que tendrás que hacer es mirar las prestaciones que necesitas, el espacio del que dispones en tu cocina, así como tener claro qué es lo que buscas en uno de estos aparatos. De hecho, que tengan una clase alta en eficiencia energética es muy importante, puesto que son electrodomésticos que están encendidos las 24 horas del día. Una vez que sabes todo esto, te será mucho más fácil decantarte por alguno.

Diseño elegante y práctico

Como ya hemos adelantado, el Haier HRF-522IG7 tiene un gran diseño, ya que se trata de un frigorífico Side by Side, es decir, de puerta con puerta de estilo americano. A diferencia de otros frigoríficos americanos que vienen con el compartimento frigorífico en las puertas de arriba y el congelador abajo, en su caso encontramos el refrigerador en la puerta derecha y el congelador en la izquierda.

Además, viene con dispensador de agua que trae las tecnologías de refrigeración Fresher Tech de Haier. Estas consisten en regular y gestionar ambos compartimentos para que las condiciones de conservación de ambas zonas sean perfectas. Así, los alimentos pueden disfrutar de una mayor duración.

Aparte, estamos hablando de un frigorífico XXL, puesto que nos ofrece, tal y como ya hemos visto, una capacidad de 500 litros que te permitirán almacenar sin problemas, la compra y todo lo que necesite. Además, incluye diferentes cajones y baldas que harán que su organización interior sea muy sencilla y que podamos tenerlo todo a nuestro gusto.

De hecho, este frigorífico no ha sido solo pensado para conservar la comida, sino también para que sea un aparato duradero y fácil de usar. De este modo, podrás confiar en la garantía de contar con un electrodoméstico que cumplirá siempre con tus expectativas y durante mucho tiempo.

Haier HRF-522IG7

Tecnología eficiente de frío

En cuanto a las diferentes tecnologías que trae este Haier HRF-522IG7, vemos que se trata de un Total No Frost y que, además, las Fresher Techs ayudarán a que los alimentos estén sabrosos y frescos durante más días.

Como decimos, una de estas tecnologías es la Total No Frost, que ayuda a evitar de manera inteligente que se formen placas de hielo y escarcha en el interior. De este modo, los alimentos no se verán afectados por estas condiciones y tú tampoco tendrás que preocuparte de descongelar el aparato de manera manual, ya que lo hará de forma automática.

Asimismo, además de evitar la formación de escarcha y hielo, el sistema Total No Frost promueve que el aire frío se distribuya mejor por todos los rincones del frigorífico. De esta manera, no encontraremos zonas en las que la temperatura fluctúa de manera alarmante y, por lo tanto, pueda perjudicar el tiempo de conservación de los alimentos almacenados ahí.

En el interior vamos a encontrar 2 cajones para alimentos frescos denominados Humidity Zone (HCS), pues contienen más de un 80% de humedad y vienen muy bien para alimentos como las verduras, las frutas y los lácteos. De esta manera, podrás utilizarlos para que este tipo de alimentos se conserve bien durante más tiempo y mantenga su textura y su sabor.

Aparte, incluso podrás elegir entre descongelar, conservar carne y pescado o la fruta en estos cajones, puesto que son muy versátiles y podrás utilizarlos para lo que más te convenga en todo momento.

Y todo ello con un funcionamiento eficiente gracias a su motor Inverter, que es silencioso y duradero. Esto es así porque, al haber sido construido con menos piezas, estas no rozan entre sí, por lo que no tiene que hacer tanto esfuerzo para funcionar ni se producen roces que conlleven desgastes y vibraciones ruidosas.

Además, al no tener que invertir tanta energía para funcionar, hace que el frigorífico cuente con una clase F en eficiencia energética, lo que supone un ahorro del 20% de energía si lo comparamos con un frigorífico de clase G. Así, el aparato no consumirá energía en exceso y nosotros podremos estar tranquilos por un uso más responsable.

Funciones para facilitarte la vida

Por último, tenemos que contar algunas de las funciones interesantes que trae el Haier HRF-522IG7 como, por ejemplo, obtener agua fresca y hielo en el momento, gracias a su dispensador en la puerta. Este dispensador va conectado a la fontanería, por lo que podrás disfrutar de agua fresca y hielos cuando quieras o los necesites.

Aparte, no podemos olvidarnos de las dos funciones que nos ayudarán a que los alimentos que guardemos adquieran rápidamente la temperatura de los que ya teníamos almacenados. Las funciones de supercongelación y superrefrigeración nos ayudarán a preparar al frigorífico para recibir nuevos productos.

Asimismo, con la función de supercongelación podremos crear hielo rápidamente, porque reduce con rapidez la temperatura a-30 °C. En cuanto a la superrefrigeración, te ayudará también a enfriar los alimentos con una mayor rapidez, algo que te vendrá muy bien si has tenido que organizar la compra del fin de semana o quieres tener las bebidas bien frescas para un evento.

Características del Haier HRF-522IG7

Haier HRF-522IG7
Tipo de dispositivo Frigorífico americano
Tipo de construcción Independiente
Sistema de frío Total No Frost
Capacidad neta total 500 l
Volumen de los compartimentos no congelados 331 l
Enfriamiento rápido
Volumen de los compartimentos de congelados 169 l
Cajones nevera 4
No Frost
Congelación rápida
Portabotellas integrado No
Motor Inverter
Iluminación interior
Caract. especiales Dispensador de hielo, agua y función SuperFreeze
Medidas (An x Al x F) 90.5 cm x 179 cm x 65.5 cm
Color (estandarizado) Inox
Anchura 90,5 cm
Altura 179 cm
Profundidad 65,5 cm
Peso (según el fabricante) 98 kg
Peso 100 kg
Tamaño embalaje (An/Al/F)(cm) 97.3 cm / 187 cm / 72 cm
Ancho del embalaje 93,7 cm
Alto del embalaje 187 cm
Profundidad del embalaje 72 cm
Circunferencia 525,6 cm
Fabricante HAIER
Consumo energético anual 332 kWh
Nivel de ruido 42 dB
Escala de Eficiencia Energética UE A a G
Clase de eficiencia energética (EU 2017/1369) F

Opiniones del Haier HRF-522IG7

Este frigorífico tiene una relación calidad-precio buena. Ante todo, destaca por su estética, ya que viene con el display de temperatura y funciones en el exterior que, al ser en acero inoxidable, le da una imagen moderna y muy elegante. A su vez, es muy espacioso, aunque no muy versátil en su interior.

Su punto más negativo es que tiene una clase en eficiencia energética bastante baja.

Disponibilidad y precio del Haier HRF-522IG7

Y, si lo que buscas es un frigorífico combi, prueba a echarle un vistazo al Haier A3FE737CMJ.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Buena estética.
  • Display de temperatura en el exterior.
  • Espacioso.

CONTRAS:
  • Interior poco versátil.
  • Clase en eficiencia energética baja.

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil