Este es el helado más caro del mundo

La comida es sumamente importante para muchas personas y por ello no sorprende que haya un interés de personas con alta poder adquisitivo de gastar sumas estratosféricas por las creaciones más originales. Por ejemplo, en Japón existe el que se considera como el helado más caro de todo el mundo con un costo por encima de los 6 mil dólares por cada porción.

La composición, que ha sido reconocida nada menos que por la asociación del Récord Guiness, consiste en una creación de un fabricante japonés local llamado Cellato y que le ha llevado más de un año y medio en su desarrollo como así también en la elección de ingredientes “Premium”. ¿Quieres saber qué es lo que lleva el helado más caro?

Seis mil dólares por un helado con oro

Byakuya

Byakuya es el helado más caro y viene de Japón

Según se puede ver en los establecimientos de esta famosa heladería, es necesario pagar alrededor de 873.400 yenes japoneses, lo que al cálculo actual supera los 6300 dólares (muy por encima de lo que cuestan los electrodomesticos más caros para preparación de alimentos). Su nombre oficial es “byakuya” y cuenta con una serie de componentes que van desde trufas hasta oro comestible.

La distinción del postre es una serie de trufas blancas provenientes de la región de Alba, Italia, donde se comercializan a un precio de 14500 dólares por cada kilogramo. Le sigue una hoja de oro comestible así como queso parmigiano reggiano y también lías de sake (una pasta utilizada para cocinar).

Según lo publicado en el blog de Guiness World Records, la empresa quiso incorporar tanto ingredientes japoneses como europeos para obtener esta peculiar creación, por lo que utilizaron la ayuda de un chef reconocido por su trabajo en cocina de fusión.

Y tú, ¿estarías dispuesto a pagar tanto dinero solo por probar un postre original?

Vía / Scmp

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo