Gizhogar

Hisense RT422N4AWF, por qué deberías comprar (o no) este frigorífico

Las posibilidades en el terreno de los frigoríficos o combis parecen casi infinitas. En realidad, no lo son tanto, y tomar la decisión puede ser más fácil de lo que piensas. Aunque, eso sí, necesitas un estudio de campo previo, conocer qué ofrecen los fabricantes, cómo se gestiona cada gama y qué puedes esperar de los distintos tipos de modelos. Aunque pueden parecer todos iguales a primera vista, lo cierto es que no lo son y en su interior pueden llegar a encerrar muchas sorpresas. ¿Quieres ayuda para elegir tu nuevo combi? Hoy te hablamos del Hisense RT422N4AWF, un modelo sencillo, económico pero suficiente para la mayoría de los usuarios.

Y es que Hisense se ha esforzado en crear un tipo de producto que pueda convencer a ese público más modesto, que no necesita tener en su cocina las últimas innovaciones del mercado, pero que a la vez tampoco quiere renunciar a tener sus alimentos bien conservados. Vamos a conocer todo lo que nos puede ofrecer este Hisense RT422N4AWF.

Diseño del Hisense RT422N4AWF

El Hisense RT422N4AWF es un combi de libre instalación, disponible en color blanco y con un sistema de dos puertas. En la zona superior, encontramos el congelador (dividido en dos baldas y dos estantes), mientras que en la zona inferior tenemos la parte del frigorífico (con cuatro baldas, un cajón y tres estantes en la puerta).

Hisense RT422N4AWF

Sus dimensiones, con 1676 x 550 x 567 mm y un peso de 47 kg, despuntan dentro de la gama de los frigoríficos útiles para esas cocinas que o bien no tienen mucha altura y necesitan un electrodoméstico no demasiado voluminoso, o bien el acceso hasta la misma es complicado y tampoco se pueden introducir en el hogar muebles muy altos (por ejemplo, en las comunidades de vecinos que no tienen acceso a través de las ventanas y cuyas escaleras son muy estrechas y no permiten el giro de los productos muy grandes.

Además, también podemos mencionar que tiene una capacidad total de 249 litros, que a su vez se dividen en 197 litros para la zona del frigorífico y 52 litros para la del congelador. Discreto pero suficiente para un hogar de una o dos personas. Los tiradores están integrados para que la imagen sea más homogénea y elegante y sus puertas son reversibles para que puedas colocarlo en el lugar que mejor te venga de tu cocina.

Además, tiene dos patas ajustables para evitar desequilibrios, lo que podría desembocar en vibraciones o ruidos del frigorífico que en realidad serían un aviso de algún tipo de error o avería.

También tiene iluminación LED interior, para que el consumo sea eficiente (está clasificado como F) y para que sea más duradero y podamos ver bien todo el interior, sin dejar ningún rincón oscuro.

Con tecnología No Frost y Multi Air Flow

Si pasamos a hablar de las tecnologías de este modelo, podemos mencionar principalmente dos, las más destacadas y también las más prácticas para que nuestros alimentos se conserven correctamente.

Empezamos con Total No Frost, una tecnología enfocada a evitar la formación de escarcha en el interior de nuestro electrodoméstico, para que no tengamos que perder el tiempo descongelando manualmente, ni la zona del frigorífico ni la del congelador.

Si lo que queremos es conocer su tecnología Multi Air Flow, esta es la que se centra en repartir la circulación del aire en el interior de forma homogénea, para que todos los alimentos se conserven correctamente y reciban el frío que necesitan. Así, no habrá diferencias entre lo que coloquemos en la parte superior o lo que desplacemos a las bandejas inferiores.

Muy interesantes en el lado de los frigoríficos son los cajones especiales que montan. En este caso, tan solo encontramos un cajón, pero suficiente para conservar bien frutas y verduras. Se trata de un cajón con control de humedad, especialmente enfocados a estos alimentos que hemos mencionado. Alargarás su vida hasta el máximo y se mantendrán frescos durante más tiempo.

Por último, merece la pena destacar que es un equipo bastante silencioso, con un nivel de 41 dB, además de disponer de un tiempo de mantenimiento de 12 horas en caso de apagón o fallo eléctrico. Esto significa que si se va a luz o tenemos cualquier problema relacionado con la electricidad, los alimentos que tengamos en el congelador se mantendrán bien durante 12 horas, por lo que tendrás algo de tiempo para reaccionar y buscar una solución.

Características técnicas del Hisense RT422N4AWF

Hisense RT422N4AWF
Dimensiones 1676 x 550 x 567 mm
Peso 47 kg
Color Blanco
Tipo Combi de libre instalación
Tiradores Integrables
Patas ajustables
Puertas reversibles
Conectividad No
Dispensador de agua fría o de hielo No
Capacidad total Congelador:
  • 2 x Baldas
  • 2 x Estantes

Nevera:

  • 4 x Baldas
  • 1 x Cajón
  • 3 x Estantes en la puerta
Capacidad del frigorífico 249 litros
Capacidad del congelador 197 litros
Distribución interior 52 litros
Iluminación LED interior
No Frost
Multi Air Flow
Cajón con control de humedad
Eficiencia energética F
Tiempo de almacenamiento en caso de fallo eléctrico 12 horas
Nivel de ruido 41 dB

Disponibilidad y precio del Hisense RT422N4AWF

Este Hisense RT422N4AWF es un modelo que destaca por su precio económico y su tamaño compacto, sin renunciar a una buena capacidad y a tecnologías como el No Frost y el Multi Air Flow como las más destacadas del electrodoméstico. Tiene algunas carencias, como la ausencia de conectividad, pero por el precio que tiene no le podemos pedir más.

¿Te ha convencido este modelo? Si quieres mirar más opciones, aquí te hablamos del Hisense RT327N4AWF.

PROS:
  • Diseño bonito
  • Con tecnología No Frost
  • Con tecnología Multi Air Flow
  • Iluminación LED interior
  • Silencioso
  • Buen precio

CONTRAS:
  • Solo disponible en un color
  • No tiene dispensador de agua fría
  • No tiene ninguna opción de conectividad
  • Algo reducido en cuanto a capacidad

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil