Gizhogar

Tener un hogar digital nos hace ser más felices, según este estudio

Una casa grande, un jardín con piscina, buenas terrazas… ¿Qué más dirías que debe ofrecerte tu casa para hacerte más feliz? Según un estudio del Observatorio Aedas realizado en Julio 2021, la respuesta es cada vez más clara: la digitalización en el hogar. Hoy en día, el hogar digital no está tan integrado como debería (o como nos gustaría) y apenas se están empezando a poner las primeras piedras para construirlo, pero los españoles lo tienen claro: un hogar digital aumenta la felicidad.

La felicidad en el hogar digital: resultados del estudio de Aedas

Para este estudio, se ha entrevista a un grupo en torno a 4.000 personas. Aquellas que viven en hogares que son más digitales, tienen un 9 sobre 10 en felicidad en el hogar. A menos digitalización, menos felicidad (quedándose por debajo del 5). Actualmente, son los más jóvenes quienes apuestan más por la tecnología en casa, además de aquellos que teletrabajan o que han hecho una apuesta por obtener una mayor eficiencia energética.

hogar digital mapa

Si miramos por ubicación geográfica, son la Comunidad Valenciana, Cataluña, La Rioja, Cantabria y Andalucía quienes tienen los hogares más digitales, mientras que en la cola se encuentran las Islas Baleares, Asturias y Galicia.

Como curiosidad, el asistente virtual está más extendido en Cantabria, el uso del robot aspirador tiene una mayor presencia en la Comunidad Valenciana y la comunicación entre vecinos vía WhatsApp es la reina en Castilla-La Mancha.

Que el hogar digital esté relacionado con la felicidad en casa no es ninguna locura, aunque pueda sonar así en un primer momento. Un hogar que apuesta por la tecnología y la digitalización ofrece más facilidades a sus convivientes, además de más opciones de entretenimiento. El peso de las tareas del hogar se reduce y la visión de una casa más moderna es algo que nos hace elevar la percepción de nuestro propio hogar.

Vía | Aedas

Salir de la versión móvil