Ya sea que tengas una pequeña parcela verde, un patio grande e insípido o un césped enorme para trabajar, aquí tenemos algunas ideas para tu jardín que pueden hacer una enorme diferencia si decides seguirlas.
Y en caso de necesitar productos de ferretería y bricolaje para llevar a cabo tu visión, vale la pena considerar sitios como Modrego Hogar para equiparte correctamente. Con eso dicho, veamos estas ideas para tu jardín.
Ideas para tu jardín: Planea tu plantación
Cuando se trata de aprovechar el espacio del jardín obviamente lo primero que se nos viene a la menta son las plantas, después de todo es una de las premisas principales de la jardinería.
En este sentido, los mejores diseños de jardines comienzan con plantas estructurales llenas de bonitas plantas con flores. Así que use arbustos de hoja perenne al final de cada borde y como puntuación a lo largo del camino. Incluya arbustos pequeños como bolas de caja o árboles de hoja perenne grandes.
Los canteros angostos y de plantas bajas pueden definir las áreas para sentarse o comer, al igual que las líneas de abrevaderos plantados: elija plantas perfumadas de hoja perenne, como la lavanda o el azahar. Asimismo, las macetas ofrecen la mayor flexibilidad, pues se pueden mover a vuestro antojo.
Decorar tu jardín con flores
Estas es una idea bastante común, y se trata por supuesto, de usar flores para añadirle color y olor al jardín. Las flores más comunes para jardín son gardenias, margaritas, cubrepisos como novias de sol, petunias o perritos, lavanda, rosales, entre otras. Eso sí, dependiendo del tipo de flor por el que te decantes puede que requieren un cuidado específico, así que haz tu investigación antes de plantarlas.
Usa mallas o pantallas para jardín
Las mallas para jardín son un recurso excelente para proporcionar tanto privacidad del jardín de los vecinos como un poco de escapismo lejano con un bonito calado de inspiración marroquí. Esta es de unas de las ideas para tu jardín con mayor potencial de transformar tu espacio, así que no la descartes.
Usa muebles para patios
No hay nada mejor que sentarse en tu jardín bajo el sol a disfrutar del ambiente que has creado y a estar en contacto con la naturaleza, pero para ello necesitarás muebles para exteriores.
Al comprar muebles de jardín, es importante pensar en maximizar su uso. Fíjate en los arreglos que se enfocan en la comodidad que prepararán el escenario para un brunch perezoso, o sillones elegantes que agregan un poco de glamour a la hora del cóctel.
Ideas para tu jardín: Iluminación
Una correcta iluminación exterior es clave para crear un ambiente perfecto al aire libre. Elegido cuidadosamente, las lucen pueden crear una atmosfera que lo sumerge todo en un brillo cálido mientras agrega un toque mágico a su velada. Si te interesa explorar esta idea con mayor detalle, aquí explicamos como iluminar el exterior de una vivienda.
Añade una hoguera a tu jardín
Una hoguera o brasero exterior convertirse en un elemento muy decorativo y a la vez muy práctico para los meses más fríos. Esto no solo contribuye con crear un ambiente acogedor y cálido alrededor del cual socializar, sino que también puede doblar como un medio para hacer barbacoa.
Considera usar baldosas para tu jardín
En sus diversos acabados, que van desde efectos de madera o piedra hasta superficies táctiles que se asemejan al hormigón, las baldosas combinan una apariencia superlativa con una longevidad excepcional.
Indiferentemente de lo que elijas, siempre asegúrate de que los materiales sean resistentes a las cargas, al deslizamiento, a las heladas, al choque térmico, al moho, a las manchas y a la acción de los productos químicos.
Ideas para tu jardín: Fuente de agua o estanque
Una fuente de agua exterior es una de las ideas para tu jardín más llamativas y puede funcionar tanto con diseños de jardines tradicionales como modernos. Si estás decidido/a por instalar una fuente de agua o un estanque de jardín, ten en cuenta que se convertirá en un punto focal y que se debe hacer planes para esto desde el principio.
Una buena idea para tu jardín podría ser el acompañar ciertos espacios de tu casa con césped artificial. En los lugares donde no te interesa tener césped natural, además de mantenerlo, incorporar césped artificial aportará un toque genial a tu hogar.