Hace algunos meses que Ikea anunció que dejaría de vender en sus tiendas físicas de Rusia, pero mantenía la venta a través de internet. Ahora, el gigante sueco ha declarado que también cesa la venta online y se marcha definitivamente del país. Todos los pedidos ya realizados serán procesados con normalidad.
Qué pasará con los pedidos de Ikea en Rusia
Desde el 15 de agosto, Ikea ha avisado que dejará de procesar pedido realizados a través de internet en el mercado ruso. Ya hace algunos meses, concretamente fue en marzo de 2022, cuando la compañía decidió paralizar sus operaciones en dicho territorio, a causa de la guerra. Ahora, casi seis meses después, deja también de servir online.
La multinacional ha aclarado que las tiendas continuarán cerradas de cara al público y solo estarán en funcionamiento para gestionar cambios, devoluciones y emitir los pedidos que, hasta el 15 de agosto, se realicen de manera online.
Ikea ha garantizado que “todos los pedidos realizados antes de que finalice la venta online serán procesados, emitidos o entregados durante los meses de agosto y septiembre en el momento acordado al realizarlo”, para tranquilidad de los compradores que hayan hecho un pedido antes de la fecha mencionada.
No es la única empresa que se marcha
Aunque hemos centrado este artículo en Ikea, ya que es una de las empresas más populares a nivel mundial en materia de hogar, la decisión de abandonar el país no solamente ha sido cosa de los suecos. Otras grandes firmas del mundo de la moda y del deporte, como son H&M o Nike, también han avisado de su cierre en Rusia. Una lista que no para de crecer.
Esta situación no afectará a España, donde se puede seguir comprando en las tiendas físicas y online de Ikea con total normalidad.
Vía | La Información