Gizhogar

Kärcher SC 3 EasyFix, probamos esta exitosa limpiadora de vapor

Por varios años, el Kärcher SC 3 EasyFix ha mantenido la reputación de ser una de las mejores limpiadoras de vapor del mercado, así que hace poco decidimos ponerlo a prueba con el objetivo de dilucidar si es tan bueno como dicen. Para los que no estén familiarizados con el mismo, se trata de una limpiadora multi superficie que promete eliminar hasta un 99,99% de los virus y bacterias que podemos encontrar en el hogar, todo esto sin la necesidad de químicos, pues únicamente emplea vapor, el cual se produce en cuestión de 30 segundos.

Adicionalmente, el Kärcher SC 3 EasyFix incluye boquillas flexibles y tubos de extensión para limpiar lugares complicados como muebles y áreas superiores. Encima de eso, viene con un cartucho descalcificador para eliminar la cal del agua, por lo que podemos decir que es un kit de limpieza completo que debería bastar para mantener libre de suciedad a la mayoría de los hogares.

Con eso en mente, antes de poder pasar la mopa es necesario barrer el suelo, y para ese propósito nos podemos valer de la escoba eléctrica sin cable Kärcher KB 5, la cual podemos recomendar por experiencia propia.

Características técnicas del Kärcher SC 3 EasyFix

Kärcher SC 3 EasyFix
Dimensiones 360 × 236 × 253mm
Peso 3.1 kilogramos
Color Blanco, Amarillo
Longitud del cable 4m
Potencia calorífica 1900
Máx. presión de vapor 3,5 Bar
Tiempo de calentamiento de la limpiadora 30 segundos
Certificado de ensayo* Elimina hasta un 99,999 % de los coronavirus* y hasta un 99,9 % de las bacterias.
Recomendación de superficie Suelos duros, laminados, lechada, LVT, vinilo, azulejos, encimeras, espejos, ventanas, electrodomésticos.
Rendimiento de superficie por
cada llenado del depósito
Aproximadamente 75 metros cuadrados
Capacidad del tanque 1 litro
Kit de limpieza de suelos EasyFix + tubo de prolongación
(dos uds. de 0,5 m)
Seguro para niños Si
Válvula de seguridad Si
Regulación del caudal de vapor Si, en la empuñadura
Accesorios Boquilla manual, boquilla de chorro concentrado, cepillo redondo (pequeño), paño para suelos de microfibra, funda de microfibra para la boquilla manual, cartucho de descalcificación, manguera de vapor con pistola (2 metros).
Sitio del fabricante kaercher.com/es
Tipo de corriente 1 / 220 – 240 / 50 – 60 (Ph / V / Hz)

Kärcher SC 3 EasyFix: Accesorios e instalación

El Kärcher SC 3 EasyFix está diseñado con el objetivo en mente de ser tan portátil y ligero como sea posible sin comprometer el rendimiento, o al menos eso es lo que nos hace creer con su peso de tan solo 3.1 kilogramos y diseño óptimo que facilita llevar todos los accesorios sobre el propio producto.

Hablando de accesorios, el Kärcher SC 3 EasyFix se despacha no solo con un cepillo redondo, sino también con una boquilla manual y una boquilla todavía más pequeña de chorro concentrado, la cual sirve para limpiar áreas delicadas como puertas de ducha y placas de cocina. También cabe señalar que la generosa longitud del tubo principal (cuando se combinan, la manguera de vapor y la pistola tienen un alcance total de 2m) permiten llegar a lugares altos.

Kärcher SC 3 EasyFix con todos sus accesorios

Antes de entrar en detalles, queremos acotar que el armado del dispositivo es más sencillo de lo que parece en un principio. Si, sabemos que este es un electrodoméstico con componentes delicados que generan calor y vapor, pero como usuarios no tocaremos nada de eso, simplemente nos corresponde acoplar 3 ruedas al trineo, insertar el cartucho descalcificador, colocar el accesorio que queramos usar (mopa o boquilla) y luego llenar el depósito con agua.

Sobre eso último, me he saltado la parte de las instrucciones que explicaba como llenar el depósito de agua, me esperaba que hubiera un recipiente extraíble, pero no es el caso, se llena directamente sobre el orificio de la parte superior.

Con eso dicho, cerca del depósito de agua encontraremos botones de encendido y reseteo, así como también una luz roja que nos advierte cuando se acaba el agua. Por otra parte, la pistola de calor tiene un botón que controla el nivel de vapor y curiosamente también posee un seguro anti-niños.

Limpieza a vapor eficaz

Cuando el fabricante nos asegura que el Kärcher SC 3 EasyFix puede erradicar de la faz de la tierra el 99.99% de virus y gérmenes, le creemos, ya que esto es algo habitual para las limpiadoras a vapor. Puede que esta limpiadora no tenga la presión de vapor más alta del mercado, pero con 3,5 bares es más que suficiente y sus otras características de limpieza (como el descalificador) lo convierten en una de las mejores opciones para realizar limpiezas rápidas en el hogar.

Usarlo es tan sencillo como accionar el gatillo de vapor aledaño a los botones de la pistola de calor. La máquina produce una cantidad impresionante de vapor y tarda muy pocos segundos para ponerse en marcha (hasta 30 segundos). Para producir vapor, el Kärcher SC 3 EasyFix está equipado con un tanque de agua de 1 litro de capacidad, el cual supuestamente debería bastar para 23 minutos de limpieza continua y, en cualquier caso, podemos rellenar el tanque sobre la marcha sin ningún problema.

Además de una mopa para limpiar pisos duros, el Karcher viene con una boquilla manual con un paño que resulta ideal para limpiar duchas y espejos. Por su parte, el cepillo redondo pequeño es útil para fregar artículos pequeños y muy sucios. Una vez que hayamos terminado la limpieza, todo es tan fácil como quitar la mopa o el paño y tirarlos a la lavadora. Puede quedar agua en el tanque por mucho tiempo, eso no es problema.

No todo es color de rosas, y personalmente coincidimos con la queja común de los usuarios sobre la poca variedad de accesorios de limpieza incluidos con la compra (un deslizador de alfombras hubiese estado genial). Además, el cable de alimentación no es muy largo que digamos (4 metros).

Disponibilidad y precio del Kärcher SC 3 EasyFix

Los interesados en el Kärcher SC 3 EasyFix podrán adquirirlo a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también podemos encontrarlo a la venta en PC Componentes y El Corte Inglés por un precio competitivo.

PROS:
  • Ligero y fácil de llevar
  • Puede producir vapor de manera continua
  • Eficaz en la limpieza

CONTRAS:
  • Podría incluir más accesorios
  • La longitud del cable
  • No tiene depósito de agua extraíble

8.9 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil