Si hace algunos días repasábamos cómo la industria de la ejercitación está sumando características inteligentes al equipamiento más clásico como una simple cuerda para saltar, también te encontrarás algo similar con las pesas de mano y la peculiar creación de JaxJox llamada KettlebellConnect.
KettlebellConnect es una innovadora propuesta de pesas rusas que se encuentra en una base de pesas electrónicas para que cambies su peso desde los 5 kilogramos hasta un máximo de 19 kilogramos con solo pulsar un botón. De esta forma no tendrás que comprar todo un set de pesas para ir cambiando entre distintos tamaños y composición sino hacerlo todo con una sola.
Características de KettlebellConnect
Como lo muestran las imágenes, quizás su diseño no sea el más compacto si se lo compara con las pesas convencionales pero es necesario para adicionar una base electrónica con un visor LED que te permite cambiar rápidamente cuál es su peso gracias a un avanzado sistema de apilamiento que le permite variar entre un rango de 14 kilogramos.
Además de ello no te faltarán unos sensores de movimiento integrados en su interior que incluyen un giroscopio de tres ejes y un acelerómetro de tres ejes para ser capaz de llevar un conteo fidedigno de tus actividades físicos como las repeticiones, además de los minutos de ejercicio y la potencia promedio empleada durante la actividad.
Si tienes a disposición alguna pulsera o reloj inteligente orientada a ejercitación puedes sincronizar la KettlebellConnect a través de su aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android para así recopilar los datos de tu entrenamiento durante las semanas para tener una mayor imagen de tu estado físico.
Para terminar, la creación de JaxJox arriba con una batería integrada que promete alrededor de 14 horas de autonomía con una sola carga, de forma que puedes entrenarte durante toda una semana sin preocuparte de que se quede sin energía a mitad del ejercicio.
KettlebellConnect de JaxJox quizás no sea la pesa más cómoda de utilizar y su precio puede ser algo elevado al punto de que podrías pagar una suscripción anual a un gimnasio completamente equipado, pero no caben dudas de que es una propuesta original y útil para los que prefieren entrenar desde la comodidad del hogar.
Más información / JaxJox