Gizhogar

La lavadora pierde agua por debajo: ¿qué hacemos?

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más tiempo nos ahorra en las tareas del hogar. Pero, a veces, nos puede dar algún que otro problema. Hace poco te contamos qué hacer si la lavadora pierde agua, pero vamos a ir un poco más allá a continuación. ¿Sabes por qué la lavadora pierde agua por debajo? Te lo contamos.

Por qué la lavadora pierde agua por debajo: problemas y soluciones

Si estás notando que la lavadora pierde agua por debajo, el problema normalmente suele estar en la junta de goma que sella la puerta. Si la puerta no está bien sellada, es normal que gotee agua o incluso que caiga a chorros. Puede ser porque no esté bien ajustada o porque esté rota. Si notas que filtra agua y cae al suelo, lo primero que tenemos que hacer es comprobar esta junta de goma, colocarla bien en caso de que no esté bien puesta o reemplazarla si se ha roto. Es una reparación muy sencilla, que puedes hacer tú mismo en poco tiempo y por poco dinero.

la lavadora pierde agua por debajo

Otra opción es que el filtro esté obstruido. Abre el cajetín que suele estar en la parte inferior de la lavadora y busca posibles objetos pequeños, como monedas, o incluso bolas de pelusa que pueden estar atorando tu electrodoméstico. Retíralos y prueba de nuevo tu lavadora para ver si ya no pierde agua.

Más posibilidades: el tercer problema más habitual suele ser que las mangueras que se conectan de la lavadora al desagüe estén rotas o tengan alguna fuga. De nuevo, compruébalo y, en caso de que encuentres algún defecto, simplemente cambia esta manguera.

Otro problema puede ser que el tambor de la lavadora esté agrietado. Este es posiblemente el peor problema al que nos podemos enfrentar y necesitaremos no utilizarla hasta que no venga un técnico.

Y como quinto problema y último, la causa puede estar en que te has pasado de jabón. Esto puede ocurrir sobre todo si has puesto el ciclo de limpieza de tambor, sin nada de ropa, y has echado demasiado jabón. Puede ocurrir que desborde. Si te pasa, prueba a ponerlo de nuevo sin jabón y sobre todo a comprobar los puntos anteriores para estar seguros de que la causa no es otra. Este es el mejor orden: junta de goma – filtro – manguera – tambor.

Vía | Grundig

Salir de la versión móvil