Gizhogar

LG GBB62SWFGN, frigorífico combi para el usuario moderno

LG es un fabricante que no necesita presentación, ya sabemos muy bien que esperar de sus electrodomésticos, y cuando se trata de refrigeradores, la compañía definitivamente sabe lo que hace. Con eso dicho, en esta ocasión examinaremos a un producto que cae en esta última categoría, se trata del LG GBB62SWFGN, un frigorífico combi moderno con diseño minimalista y funciones punteras, el cual provee un total de 384 litros de capacidad (usable) y posee una etiqueta energética tipo D. 

Se trata de una buena opción de gama media, similar en prestaciones al modelo LG GBB92STBAP del que hablamos hace no mucho, pero con la marcada diferencia de que este último luce un acabado en acero inoxidable y clasificación energética tipo A, por lo que puede ser una alternativa perfecta para aquellos que prioricen el consumo energético. 

Características del LG GBB62SWFGN 

LG GBB62SWFGN 
CAPACIDAD 
Volumen bruto Total:  419 litros 
Volumen bruto Frigorífico:  292 litros 
Volumen bruto Congelador:  127 litros 
Volumen neto Total:  384 litros 
Volumen neto Frigorífico:  277 litros 
Volumen neto congelador:  107 litros 
Dimensiones con puerta (ancho x alto x fondo):  595 x 2030 x 682 mm 
CARACTERÍSTICAS GENERALES 
Pantalla  Sí, LED Exterior 
Sensores digitales:   
Congelación Rápida:   
Enfriamiento rápido:   
Bloqueo Infantil:  No 
Alarma en puerta:  No 
Smart Diagnosis:   
Door Cooling:   
Refrigerante  R600a 
Nivel sonoro db(A):  35 
Consumo energético (Kwh/año):  215 
Autonomía sin corriente:  9 horas 
Capacidad de congelación (kg/24hr):  10kg/24hr 
Compresor   
Clase Climática:  SN-T 
Color de las puertas:  Blanco 
Puerta reversible:   
COMPARTIMENTO FRIGORÍFICO 
Luz interior:  LED 
Refrigeración Multi Air Flow:   
Baldas de cristal templado:  Sí (3) 
Balda completamente plegable:  Sí (1) 
Botellero:  Sí (medio) 
Compartimento multi temperatura Fresh Converter:   
Cajón verduras/fruta Fresh Balancer con Magic Crisper:   
Huevera:   
COMPARTIMENTO CONGELADOR 
Bandeja de Hielo:   
Cajón Big Zone:   
Baldas de cristal templado:   
Número total de cajones:  3 
OTROS 
Etiqueta Energética:  D 
Sitio del fabricante  Lg.com 
Garantía  10 años 


Simple, pero cumplidor 

El diseño de este frigorífico combi es tan simple como se puede esperar de un producto de su gama, y encima de eso denota un acabado blanco muy minimalista. Sea como sea, el frigorífico mide 595 x 2030 x 682 mm y ofrece una capacidad total (utilizable) de 384 litros, donde 277 litros corresponden al frigorífico y los 107 litros restantes están destinados al congelador. 

Es minimalista sí, pero eso no quiere decir que no sea elegante o funcional, todo lo contrario, demuestra que lo sutil es excelente. Con eso dicho, hubiésemos preferido un acabado de acero inoxidable. Por otro lado, el tirador integrado y las baldas con acabado metalizado sí que se sienten premium, así que no todo está perdido. 

LG GBB62SWFGN - Diseño

Cabe mencionar la presencia de una pantalla táctil en la puerta, desde la cual podemos consultar y cambiar la temperatura del LG GBB62SWFGN. 

Pero dejemos de un lado las apariencias, después de todo, lo importante de un frigorífico es la capacidad (y conveniencia) para almacenar alimentos y conservarlos en buen estado. En este sentido, el compartimiento del frigorífico ofrece 3 baldas de cristal templado, una balda plegable y un conveniente botellero para guardar nuestras bebidas favoritas.

Asimismo, aquí también encontramos el compartimiento Fresh Converter y el cajón para verduras con tecnología Magic Crisper del cual hablaremos más adelante. Por su parte, el congelador brinda espacio para 3 cajones grandes hechos de cristal templado. 

Tecnologías pensadas para preservar tus alimentos 

Al igual que los frigoríficos estrella de la marca, el LG GBB62SWFGN cuenta con la tecnología DoorCooling+, que le permite enfriar los alimentos hasta 32% más rápido que el frigorífico combi promedio.  

¿Cómo logra esto? Pues básicamente se coloca la salida de aire en la parte superior del frigorífico, de manera tal que el aire frío descienda en manera de cascada sobre los alimentos, lo que reduce la diferencia de temperatura entre el interior y la puerta del frigorífico en menos tiempo. 

Anteriormente mencionamos un compartimiento con tecnología FreshConverter, cuya función es adaptar la temperatura de lo almacenado en este cajón de manera dinámica y en base al tipo de alimento que seleccionemos, ya sea carne, pescado, verduras e incluso cerveza. 

Por si lo anterior mencionado fuera poco, el Cajón Magic Crisper cuenta con una propiedad tan interesante como la última. Se trata de la capacidad de optimizar los niveles de humedad mediante un selector de nivel, lo que permite regular este aspecto y así conservar la frescura de frutas y verduras durante mayor tiempo. 

Lo único que no termina de convencernos de este modelo, es la calificación que obtiene en materia energética, estamos hablando de clase D, pero por el precio era de esperarse algo similar. Esto se traduce en un consumo anual de 215kwh al año, así que dista de ser el modelo más eficiente de su gama y tendrá un impacto considerable en la factura eléctrica. 

En una nota más positiva, LG está tan seguro de la durabilidad de este frigorífico combi como para ofrecer 10 años de garantía con su compra, lo cual habla volúmenes de la calidad que nos depara el LG GBB62SWFGN. 

Compatible con la App ThinQ 

Por último, no podemos pasar por alto la inclusión de compatibilidad con la app ThinQ de LG, que permite controlar diferentes dispositivos IoT desde la comodidad de nuestro móvil.  

En el caso de este frigorífico combi podremos ajustar y controlar cosas como la temperatura, activar la congelación rápida y el filtro Pure N Fresh, eso por no mencionar que podremos chequear el estado del frigorífico desde donde estemos. Cabe acotar que requiere como mínimo de Android 4.1.2 o de iOS 8 (o posterior) para poder usar la app. 

Disponibilidad y precio del LG GBB62SWFGN

Sin ser un modelo de gama alta, el LG GBB62SWFGN logra incorporar características Premium en su arsenal, entre ellas tecnología DoorCooling y el conveniente Cajón FreshConverter, por esta y otras razones más, podemos perdonar parcialmente su diseño simple en color blanco y eficiencia energética clase D. 

¿Interesado en adquirir este frigorífico combi? De ser así, está disponible para su compra en MediaMarkt. 

PROS:
  • Relación calidad-precio excepcional 
  • Compatible con la app LG ThinQ 
  • 10 años de garantía 
  • Tecnología DoorCooling+ y otros alicientes 
  • Botellero 

CONTRAS:
  • Diseño simple en color blanco 
  • Clase energética D 

7.8 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil