Gizhogar

LG GBB72SWVCN, un frigorífico blanco muy completo

El LG GBB72SWVCN es un frigorífico combi diseñado de color blanco que no solo enfría bien, sino que también podrás controlar mediante su aplicación. Este frigorífico de LG cuenta con las tecnologías necesarias para conservar tus alimentos a la perfección y durante más tiempo.

Así es el LG GBB72SWVCN

Si bien es cierto que a muchos les gustan los frigoríficos diseñados en acero inoxidable, también es verdad que a algunos les encantan los frigoríficos de color blanco como, por ejemplo, el LG GBB72SWVCN. En el caso de este modelo, además de su color, también presenta una buena capacidad que a los amantes de su estilo seguro que les gusta.

En su caso, si nos fijamos en la clase en eficiencia energética, disfruta de una clase de C, en el rango que va de A a G, es decir, es bastante eficiente, por lo que nos ayudará a ahorrar, teniendo en cuenta que se trata de un aparato que debe estar encendido las 24 horas del día, los 365 días del año.

Su capacidad de 384 litros netos, divididos en 277 litros para el compartimento refrigerador y 107 litros para el del congelador, lo convierte en un frigorífico espacioso que, además, presenta una altura de 2030 cm, por lo que es bastante alto. No obstante, no solo llama la atención por esto, sino también por sus tecnologías de frío.

Este modelo es bastante completo en cuanto a prestaciones de frío se refiere. En primer lugar porque cuenta con las típicas de LG, como el sistema DoorCooling+ que hace que el interior se enfríe más rápido, y en segundo lugar, porque tiene los cajones especiales que nos sirven para conservar diferentes tipos de alimentos, como el FRESH Balancer con Magic Crisper para las frutas y verduras o el FRESH Converter para la carne y los pescados.

LG GBB72SWVCN

Conoce sus tecnologías de frío

El LG GBB72SWVCN viene fabricado con un compresor Inverter Linear que, a su vez, ha sido construido con menos componentes. Esto hace que pueda tener una vida útil más larga y, además, sea menos ruidoso que otros modelos del mercado.

Se debe, principalmente, al menor rozamiento entre sus piezas, que hace que no tenga que gastar tanta energía para funcionar y, a su vez, evita vibraciones y, por tanto, ruidos indeseados.

Asimismo, si nos fijamos en los sistemas de frío con los que cuenta este modelo, veremos que, en primer lugar, viene con la tecnología NatureFRESH, con la que se puede controlar con precisión la temperatura gracias a las que controla con precisión la temperatura 9 salidas de aire junto a cada balda. Así, el aire frío llega a todas partes y los alimentos se conservan mejor.

Como hemos señalado, el compresor Inverter Linear es eficiente y no es ruidoso, pero también tiene un papel importante en el mantenimiento del frío, ya que puede conservarlo hasta un 82% mejor. Además, viene con algunas prestaciones como el sistema DoorCooling+.

Este sistema de salida de aire en la parte superior frontal hace que el aire caiga en forma de cascada en el interior, por lo que los alimentos que reciben este frío se enfrían más rápido, sin importar cuántas veces se abra o cierre la puerta.

En este punto, no podemos olvidarnos de mencionar los cajones especiales. El FRESHBalancer™ con Magic Crisper regula y mantiene la humedad óptima para que las frutas y verduras puedan mantenerse frescas y bien conservadas hasta en un 20% más pasada una semana.

El otro cajón, el FRESHConverter, es un compartimento en el que la temperatura se mantiene entre -2ºC y 3ºC para que las carnes, pescados e incluso las bebidas se mantengan en perfecto estado y bien fríos.

Espacioso y fácil de organizar

Añadido a todo lo que hemos contado, el LG GBB72SWVCN es un frigorífico muy fácil de organizar, porque aparte del espacio que nos ofrece, viene con extras que nos serán de gran utilidad, como su botellero y el estante plegable.

Además, en su diseño viene con tiradores integrados para que sea más fácil de abrir y no haya nada que rompa con su estética pulida, en color blanco, así que se puede afirmar que tiene un diseño elegante.

En resumen

Con lo que te hemos contado, ya sabrás lo que puedes encontrarte en el LG GBB72SWVCN, pero te resumiremos sus características principales para que no lo olvides.

Es un frigorífico eficiente de clase C en eficiencia energética, bastante espacioso y que viene con compartimentos especiales que te servirán, por un lado, para mantener la fruta y la verdura frescas gracias a su selector de humedad, y por otro, para conservar a la perfección carnes, pescados y bebidas por mantener la temperatura en el interior entre -2° y-3°.

Con su sistema DoorCooling+, que hace que el aire caiga sobre los alimentos en forma de cascada, consigue hasta un 32% más de velocidad de enfriamiento y como la parte trasera es de metal, este frío se mantendrá y evitará fluctuaciones de temperatura.

Por último, es compatible con la aplicación ThinQ, por lo que no solo podrás usar el típico sistema de autodiagnóstico, sino que, además, también podrás controlar el propio frigorífico, establecer la temperatura, activar las funciones, ver el estado del filtro, etcétera.

Características del LG GBB72SWVCN

LG GBB72SWVCN
Tipo de instalación: Independiente
Color del producto: Blanco
Puertas reversibles: Si
Pantalla incorporada: Si
Tipo de visualizador: LED
Medio de refrigeración: R600a
Capacidad neta total: 384 L
Clase climática: SN-T
Nivel de ruido: 35 dB
Frigorífico, capacidad neta: 277 L
Luz interior de la nevera: Si
Tipo de lámpara: LED
Sistema multi-flujo de aire (nevera): Si
Frigorífico, número de compartimentos: 1
Huevera: Si
Cajón Fresh converter: Si
Función Super Cool: Si
Posición congelada: último lugar
Congelador, capacidad neta: 107 L
Capacidad de congelación: 10 kg/24h
Tiempo de almacenamiento en caso de fallo de alimentación: 9 h
Congelador, número de compartimientos: 3
Función de congelado rápido: Si
Cubiteras: Si
Escala de eficiencia energética: De la A a la G
Clase de eficiencia de energía: C
Consumo de energía anual: 172 kWh
Ancho: 595 mm
Profundidad: 615 mm
Altura: 2030 mm
Peso: 79 kg

Opiniones del LG GBB72SWVCN

Este frigorífico combi tiene una relación calidad-precio muy buena. Es bastante eficiente, además de que viene muy bien equipado y enfría bien. Es un frigorífico No Frost y se puede controlar mediante su app para smartphone.

Como punto negativo, eso sí, hay que decir que su diseño exterior es bastante simple y no destaca por su iluminación.

Disponibilidad y precio del LG GBB72SWVCN

Otro frigorífico de la marca que puedes ver es el LG GBB72SWUCN.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Eficiente.
  • Enfría bien.
  • Muy bien equipado
  • No Frost.
  • Control mediante app.

CONTRAS:
  • Diseño bastante simple.
  • No destaca por su iluminación.

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil