Gizhogar

LG GSLV71PZTD, conoce este gran frigorífico americano

El LG GSLV71PZTD es un frigorífico americano muy espacioso y bien equipado que incluye un dispensador de agua y hielo. Por tanto, si buscas un modelo con buena capacidad, con un buen diseño y que enfríe muy bien, no te pierdas este de LG.

Así es el LG GSLV71PZTD

Los frigoríficos americanos suelen impresionar por su tamaño y el espacio que ofrecen. Este, normalmente, se corresponde con el doble con el que contaríamos si tuviéramos un frigorífico combi, por lo que los modelos como el LG GSLV71PZTD son estupendos para las familias numerosas, siempre y cuando se disponga de sitio para instalarlos.

Este, en concreto, cuenta con una capacidad de 635 litros que se organizan en 416 para el compartimento del frigorífico y 219 para el del congelador. De este modo, no tendremos problemas para almacenar lo que queramos, y menos aún si tenemos en cuenta que tiene un dispensador de agua y hielo que nos ahorrará espacio para botellas.

Con todo ello, no es de extrañar que estos frigoríficos hayan adquirido bastante popularidad, pues si es posible instalarlos en casa, nos evitarán muchos quebraderos de cabeza a la hora de almacenar bastantes alimentos y organizarlos. Aparte, si tenemos en cuenta algunos extras como el mencionado dispensador, no cabe duda de que son modelos muy prácticos y versátiles a los que se les puede sacar mucho partido.

Un frigorífico que llama la atención

El LG GSLV71PZTD presume de tener un aspecto muy moderno y, a su vez, elegante, pues ha sido fabricado en acero inoxidable que ha sido tratado para, además, ser antihuellas. De esta manera, llama la atención nada más verlo por su diseño y estilo.

Es más, en su exterior encontraremos el dispensador que, al estar integrado en la puerta, no resta capacidad interior. Asimismo, tampoco necesita una toma de agua, por lo que la instalación es mucho más sencilla.

Sus dimensiones de 913 x 1790 y 735 cm demuestran que en él podremos almacenar una gran cantidad de alimentos y productos, aunque no solo destaca en dicha capacidad, sino también en sus diferentes tecnologías de frío, entre las que se incluyen la DoorCooling+ y el sistema Total No Frost, además del Pure N Fresh, un sistema purificador que mantiene el interior libre de agentes nocivos como el moho y de los malos olores.

A ello se le une la tecnología wifi que nos permitirá conectarlo a su propia aplicación con el fin de controlarlo desde ella y comprobar que todo funciona de manera correcta.

LG GSLV71PZTD

Diseñado para una conservación perfecta

La conservación óptima en el interior del LG GSLV71PZTD es una realidad gracias a los distintos sistemas de frío que hemos mencionado antes, ya que estos permiten que siempre haya una temperatura constante que no fluctúe y, por lo tanto, no afecte a nuestros alimentos.

Por ejemplo, puede hacer que estos se enfríen con gran rapidez gracias al aire frío que cae sobre ellos en forma de cascada. Este sistema denominado DoorCooling+ es perfecto para que la temperatura se mantenga estable y que sea la misma en cualquier área del aparato, incluso en los rincones.

Además, el propio compresor Inverter LINEARCooling también ayuda en este propósito, pues se adapta a las necesidades de frío en el interior, dependiendo de la temperatura que haga fuera. De este modo, el propio frigorífico se ajusta de manera automática y esto, a su vez, le supone un esfuerzo menor al compresor y, por tanto, una vida útil más larga.

Aunque, a la hora de conservar alimentos no solo son importantes estas prestaciones. También hay que fijarse en los cajones especiales con los que cuenta este frigorífico y que consiguen que la comida dure más tiempo manteniendo su textura y sus propiedades.

De este modo, por ejemplo, el cajón FRESHBalancer ayuda a que las frutas y las verduras se conserven en perfecto estado, gracias a su control de humedad que consigue que duren hasta una semana bien manteniendo su sabor y sus características.

Unión de diseño y tecnología

El LG GSLV71PZTD, aparte de su aspecto elegante y atemporal, también es moderno e innovador, pues tal y como comentábamos anteriormente, puede conectarse a la red wifi para permitirnos controlarlo desde nuestro smartphone.

De hecho, esto nos evitará tener que acercarnos a él para establecer la temperatura deseada, las funciones o controlar que el filtro se encuentra en perfecto estado. Con solo un vistazo a la aplicación ThinQ ya podremos hacer todo esto.

Pero aún hay más. Si dispones de Alexa o Google Home, te interesará saber que es totalmente compatible con ellos, por lo que también podrás usar comandos de voz para establecer funciones, bajar o subir la temperatura, aparte de que podrás usar su sistema de autodiagnóstico si ocurre cualquier inconveniente.

Y todo ello sin olvidarnos de la luz LED que encontraremos en su interior y que, además de proporcionar una iluminación clara y eficiente, también es más fría, mucho mejor a la hora de conservar al no provocar tantas fluctuaciones de temperatura como la halógena.

Así, con esta luz y su gran disposición interior, con la que podremos organizarlo como deseemos o mejor nos convenga, gracias a sus diferentes compartimentos, bandejas y blancones, no nos resultará nada complicado tener localizados siempre los productos que nos interesan.

Características del LG GSLV71PZTD

LG GSLV71PZTD
Tipo de dispositivo Frigorífico americano
Tipo de construcción Independiente
Almacenamiento en caso de avería 10 h
Tipo de control Electrónico
Características especiales No Frost
Compartimentos nevera 6
Compartimentos congelador 6
No Frost
Portabotellas integrado
Conexión de agua No
Filtro de Agua
Dispensador de Agua
Dispensador de Hielo
Puertas 4
Wi-Fi
Caract. especiales LINEAR Cooling™, DoorCooling+™, Spaceplus™
Controles Mediante la App LG ThinQ
Bluetooth
Control de temperatura
Alarma de temperatura
Medidas (An x Al x F) 91.3 cm x 179 cm x 73.5 cm
Color (por fabricante) Plata
Color (estandarizado) Acero inxodable
Peso (según el fabricante) 132 kg
Peso 132 kg
Clase de eficiencia energética (EU 2017/1369) D
Escala de eficiencia energética de la UE (UE 2017/1369) A-G

Opiniones del LG GSLV71PZTD

Este frigorífico tiene una relación calidad-precio buena. Es bonito y moderno gracias a su diseño en acero inoxidable antihuellas, aparte de Total No Frost, por lo que no tendremos que descongelarlo de manera manual en ningún momento.

Asimismo, es muy práctico gracias a su compatibilidad con los altavoces inteligentes y su dispensador de agua y hielo, por lo que, si hay que mencionar algún punto negativo, este se encontraría en que no es de los más eficientes del mercado.

Disponibilidad y precio del LG GSLV71PZTD

Antes de tomar cualquier decisión, no olvides que puedes consultar otros modelos como, por ejemplo, el LG GSLV70PZTD.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Bien equipado.
  • Espacioso.
  • Compatible con altavoces inteligentes.
  • Total No Frost.

CONTRAS:
  • No es tan eficiente como otros modelos del mercado.

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil