Gizhogar

LG GSXV90BSAE, buen frigorífico americano con dispensador

El LG GSXV90BSAE es un frigorífico americano con dispensador y con una puerta ventana para ver el interior. Este modelo de LG es muy completo, además de espacioso, y cuenta con diversas tecnologías de frío que ayudarán a mantener tus alimentos frescos y bien conservados durante más tiempo.

Así es el LG GSXV90BSAE

El LG GSXV90MBAE es un frigorífico americano que mide 1,79 cm de alto y que cuenta con una capacidad de 635 litros que podremos encontrar organizados en 416 litros para su compartimento refrigerador y 219 litros para el compartimento del congelador.

Asimismo, está diseñado en acero inoxidable, lo que le aporta una apariencia y una presencia muy estética y elegante, a la par de moderna. Lo que más llama la atención, sin duda, es la puerta ventana a la derecha y, cómo no, un dispensador de agua y hielo en la puerta izquierda.

Al igual que otros modelos de la marca, este frigorífico viene con conexión inalámbrica con la que podrás conectarlo a su aplicación de smartphone para que podamos establecer sus diferentes funciones, así como la temperatura, sin importar dónde nos encontremos.

Conservación eficiente y cuidada

En el LG GSXV90MBAE, además de las diferentes prestaciones con las que cuenta, se presenta como un frigorífico práctico que nos permitirá ver lo que hay en el interior sin necesidad de abrirlo y, por tanto, sin malgastar energía. Esta puerta denominada InstaView Door-In-Door te permite, con un par de toques, ver lo que tienes almacenado.

Aparte de esta puerta, no podemos olvidarnos de otras características que trae este frigorífico y que hacen que los resultados de frío sean muy buenos, como la tecnología DoorCooling+, con la que el aire frío cae en forma de cascada y el compresor LINEARCooling que funciona según las necesidades de frío.

Además de esto, este modelo es muy seguro, ya que viene también con tecnologías higienizantes como la UVnano, capaz de eliminar hasta el 99,9% de bacterias para que podamos disfrutar de agua y hielo sin preocuparnos de que estén contaminados.

Y eso no es todo, en su interior viene bien equipado para que tus alimentos se conserven a la perfección. Por ejemplo, una de estas características se encuentra en el compartimento FRESHBalancer, ideado para guardar frutas y verduras. Estas se mantendrán frescas gracias a su sistema de nivelación de humedad.

LG GSXV90BSAE

Buen diseño tanto exterior como interior

El LG GSXV90MBAE, como ya hemos adelantado, es un frigorífico que tiene un diseño muy característico y que destaca por ser moderno, a la vez que práctico, con sus diferentes tecnologías y extras que hacen que utilizarlo sea muy fácil y cómodo.

Algunas de ellas se pueden resumir en el InstaViewThinQ™, con lo que podremos ver el interior sin tener que abrir la puerta y, como ofrece un 23% más de visión que otros modelos, aún tardaremos menos en decidirnos. Esta tecnología de la puerta, además, nos ayuda a ahorrar y no desperdiciar frío.

Tal y como ya has visto antes, además es un frigorífico con una gran capacidad, donde podrás almacenar tu comida sin problema y organizarla a tu gusto. De esta forma, une la estética con el espacio, por lo que estamos ante un frigorífico muy versátil.

De hecho, por dentro también es muy bonito, ya que dispone de acabados en metal que le dan un toque de distinción, pero no solo eso, esos acabados también ayudan a mantener mejor el frío, al igual que su panel laminado interior de metal, llamado Metal Fresh, con el que el frío se conserva muy bien.

Su dispensador de agua, además de ser muy práctico, no necesita toma de agua, por lo que podrás instalar el frigorífico donde quieras o necesites. Este dispensador, a su vez, no solo te servirá para beber agua, sino también para fabricar hielo.

De hecho, viene con la tecnología UVnano para que el agua y los hielos salgan higienizados casi al 100% por la eliminación de las bacterias que puedan formarse. Como ves, este frigorífico no es solo bonito, sino también muy seguro.

Mantenlo conectado

Por último, no podemos dejar de hablar de las tecnologías del LG GSXV90MBAE, que ya hemos comentado brevemente, pero que hay que definir bien para sepas con claridad qué puedes esperar de ellas, puesto que este electrodoméstico no es solo apariencia.

Con un compresor LINEARCooling que es capaz de reducir las fluctuaciones de temperatura, porque se adapta a las necesidades de frío del aparato y, de esa manera, aprovecha mejor la energía, viene con la indispensable tecnología DoorCooling+ para enfriar aún más rápido los alimentos.

Esta tecnología con la que el aire cae en forma de cascada sobre los alimentos ayuda a que el frío se mantenga mejor y a que los alimentos adquieran la temperatura ideal antes.

Además, como este modelo es compatible con la aplicación ThinQ, podrás resolver cualquier duda que tengas con ella, así como resolver inconvenientes menores, ajustar diversas funciones del frigorífico e, incluso, usar Alexa o Google Assistant para controlarlo.

Características del LG GSXV90BSAE

LG GSXV90BSAE
Tipo de dispositivo Frigorífico americano
Tipo de construcción Independiente
Almacenamiento en caso de avería 2 h
Tipo de control Electrónico
Número de las puertas de compartimento 2
Número de estantes 4
Compartimentos nevera 4
Enfriamiento rápido
Características especiales compartimento de refrigeración No Frost
Posición del compartimento congelador Lateral
Compartimentos congelador 4
No Frost
Motor Inverter
Portabotellas integrado
Conexión de agua
Filtro de Agua
Dispensador de Agua
Dispensador de Hielo
Puertas 2
Wi-Fi
Controles Tocar, Inalámbrico
Control de temperatura
Alarma de temperatura
Potencia eléctrica 325 W
Medidas (An x Al x F) 91.3 cm x 179 cm x 73.5 cm
Compatible con Dispensador con depósito
Color (estandarizado) Gris
Color (por fabricante) Inox antihuellas
Anchura 91.3 cm
Altura 179 cm
Profundidad 73.5 cm
Peso (según el fabricante) 137 kg
Peso 137 kg
Contenido 1x Frigorífico americano, 1x Manual de usuario
Clase de eficiencia energética (EU 2017/1369) E
Escala de eficiencia energética de la UE (UE 2017/1369) A-G

Opiniones del LG GSXV90BSAE

El precio de este frigorífico americano es alto, pero cuenta con buenas tecnologías de frío, por lo que enfría bien, es No Frost y tiene un diseño elegante en el que podemos encontrar un dispensador y la puerta ventana para ver el interior.

Su punto negativo, como ocurre con otros modelos, es que no destaca en eficiencia energética y la iluminación del interior no llega a todos lados.

Disponibilidad y precio

Recuerda que puedes ver otros modelos de la marca como, por ejemplo, el LG GSL960PZVZ.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Gran estética.
  • Enfría bien.
  • Fácil de utilizar.

CONTRAS:
  • La iluminación no llega a todos los rincones por igual.
  • No es tan eficiente como otros modelos.

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil