Gizhogar

LG Replace: cómo reutilizar la instalación de tu antiguo aire

LG acaba de presentar una solución para hogares que permiten al usuario instalar un nuevo aire acondicionado aprovechando la instalación del anterior que estuviera ubicado en su domicilio. Con esta nueva medida se pretende mejorar la eficiencia energética del hogar y reducir la factura de la instalación del nuevo aire. Se llama LG Replace y ya está en marcha.

Qué es LG Replace y cómo funciona

Con la nueva solución LG Replace, la compañía promete ofrecer una instalación mucho más sencilla y hasta un 50% más barata. No será necesario hacer obras ni cambiar la instalación que ya tengamos hecha.

lg replace

Para ponerla en marcha, el instalador usará Gas R32, un elemento que nos permite reducir hasta el 75% de las emisiones que son nocivas para el medio ambiente. Se podrán reemplazar las conexiones frigoríficas, eléctricas y de control que ya tengamos montadas, incluso si se trata de una preinstalación ya existente con una tubería diferente a la nominal. Esto supone un gran avance.

Lo primero que hará el instalador será eliminar los productos existentes. A continuación, llevará a cabo un proceso de limpieza mediante unas bolas especiales o, en caso de que estas no se puedan usar, la solución pasará por limpieza con nitrógeno.

Instalaciones más baratas y más eficientes

Este nuevo sistema de instalación de aires acondicionados llega en el mejor momento, cuando en España se vive una tremenda ola de calor que nos tiene a todos asfixiados. Es el siguiente paso para democratizar el aire acondicionado en aquellos hogares que no lo instalan por el elevado coste de la instalación o por el coste energético. No es la solución definitiva, pero al menos da un paso adelante para que este sistema de climatización sea más eficiente y también más barato para el usuario, al menos, en lo que se refiere a la instalación.

Vía | LG Newsroom

Salir de la versión móvil