A todos nos pasa que, con el uso, las ollas y sartenes van quedando cada vez más feas. En la parte inferior se acumula suciedad, grasa y un aspecto como “quemado”. Aunque hay algunos métodos para recuperarlas (por ejemplo, aquí te contamos cómo limpiar las ollas quemadas), existe un producto milagroso (o al menos intenta serlo) que te va a ayudar con esta tarea de un modo muy sencillo y rápido. ¿Conoces el limpiador de chimeneas de Mercadona? Quiere ser tu nuevo mejor amigo.
Qué es el limpiador de chimeneas de Mercadona y cómo funciona
El limpiador de chimeneas de Mercadona es un producto químico de limpieza que fue concebido precisamente para lo que su nombre indica: limpiar chimeneas. Sin embargo, se ha descubierto que también tiene una alta efectividad para otros usos, por ejemplo, eliminar la grasa que se queda pegada (y quemada) en el culo de las sartenes.
Bajo la firma de Bosque Verde, la marca de limpieza de Mercadona, encontramos este limpiador con pistola para pulverizar cómodamente el producto. Tiene un precio de 3,55 euros y la botella está disponible en un formato de 750 ml. Está pensado para usar en chimeneas y muebles de jardín y nunca se debe usar en superficies de madera, sintéticas (PVC, policarbonato, juntas de chimeneas…) ni un superficies pintadas, dañadas o calientes. Tampoco se recomienda su uso en mármol o materiales porosos.
En el caso de que lo usemos en superficies de aluminio, como los filtros de la campana extractora o los culos de las sartenes, debemos aplicar una capa generosa de este limpiador, a continuación frotar con una esponja para eliminar toda la suciedad y por último aclarar bien. En el aluminio puro se recomienda aclarar rápidamente, ya que el producto es muy potente y puede causar daños. En otros materiales podemos dejarlo actuar cinco minutos.
Os recomendamos usar guantes siempre que utilicéis este limpiador, ya que es bastante potente.