El grill eléctrico es uno de los aparatos que nos facilitan el día a día si no tenemos demasiado tiempo para cocinar, porque se pueden preparar multitud de comidas de manera rápida y sencilla. Por eso, es normal que sufra más que otros electrodomésticos los residuos y quemaduras. Hoy en GizHogar te traemos unos consejos caseros para limpiar el grill eléctrico sin tener que frotar con productos químicos.
Los productos de andar por casa son los mejores aliados para limpiar el grill eléctrico
Hielo
Una vez que hayamos terminado de preparar nuestra comida y la plancha de asar esté vacía, desenchúfala y, aunque siga caliente, esparce unos hielos por encima. Debido al contraste de temperatura que se provoca, los restos de grasa y alimentos se desprenderán fácilmente y solo tendremos que pasar un papel de cocina por la superficie para limpiarla.
Jabón
Si no te convence esparcir el hielo por encima de la plancha, puedes esperar a que se enfríe y verter un poco de jabón líquido que extenderás con un esponja húmeda. Una vez que hayamos repasado toda la superficie, empapamos la esponja en agua para aclararla y secamos con papel de cocina para absorber los restos.
Limón y vinagre
Hay veces que los alimentos que preparamos sueltan demasiada grasa o se adhieren a las rejillas y aunque utilicemos los trucos anteriores, puede que la plancha de asar aún siga sucia. Si es así, podemos utilizar otros trucos caseros como el limón o el vinagre, que son desengrasantes naturales.
Si utilizamos limón, lo cortamos por la mitad y lo restregamos por las zonas que tengan suciedad incrustada y si preferimos usar el vinagre, tenemos que esparcirlo por toda la superficie para que haga efecto. Los dejamos actuar durante 5 o 10 minutos y aclaramos con agua. Después, volvemos a pasar un papel de cocina para secar y eliminar todos los restos que queden en ambos casos.
Agua y sal
Este truco solían utilizarlo nuestras abuelas para limpiar muchas cosas cuando no contaban con ciertos productos en casa. Podemos preparar una mezcla de agua y sal que esparciremos por toda la superficie de la plancha y frotaremos suavemente. Una vez que hayamos repasado todas las zonas, aclaramos con agua y secamos con papel para eliminar los restos de sal que hayan quedado.
Con estos consejos caseros para limpiar el grill eléctrico, ya sea el Jata GR266 o el Taurus Phoenix Grill, mejoraremos y alargaremos la vida del electrodoméstico mucho más.