Generalmente se tiene la noción de que empleando agua y un tradicional producto de limpieza será suficiente para mantener las baldosas de tu hogar en buen estado. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto no es así y es necesario utilizar distintos productos naturales o químicos que aumentarán la eficacia de la limpieza.
Si bien algunas de nuestras recomendaciones pueden ser también empleadas para el resto de las baldosas que tengas en interiores, habitualmente incluyendo a baños o cocinas, cuando se trata de la terraza entran en juego mayores contratiempos a los que afrontar, ya sea una acumulación de mayor suciedad y tierra que se encuentra dispersa por el aire y hasta las vicisitudes de las condiciones climáticas.
Trucos para una limpiar las baldosas con más eficiencia
Un efecto típico que notarás en tus baldosas son las manchas de cal sobre su superficie, algo casi imposible de evitar tras varios años de uso continuado y el contacto con agua que suele remover este material presente sobre las juntas que las unen. Para eliminarla se recomienda emplear un vaso de vinagre blanco en base a un litro de agua y luego refregar con fuerza.
Otros elementos naturales que suelen ser mucha utilidad incluye al vinagre de manzana, especialmente cuando se trata de quitar toda la suciedad que se acumula sobre las juntas. En este caso es mejor hacer uso de un cepillo para que se mueva sobre estas pequeñas ranuras y dejarlo asentarse alrededor de 10 minutos antes de quitarlo con agua hirviendo.
Si estás dispuesto a emplear químicos, el bicarbonato puede ser también un compuesto eficaz para conseguir una mejor limpieza al tirarlo sobre las baldosas antes de tirar agua caliente para que comience a hacer efecto (tras varios minutos sácalo con más agua). Y si te interesa que ganen más brillo puedes animarte a probar con amoniaco.
Generalmente el amoniaco es un producto algo peligroso que puede dañarte la piel, por lo que siempre se debe manipular con guantes, además de generar olores muy fuertes que pueden sentarte mal tras mucho tiempo en contacto en ambientes cerrados. En este caso, puedes mezclarlo con agua y empaparlo en papel de periódico para luego refregarlo con fuerza. Después de varios minutos notarás un mayor efecto brilloso.
Y tú, ¿Qué métodos es tu preferido para limpiar las baldosas de la terraza?