Las tarimas exteriores son un elemento decorativo que debemos saber cómo mantener para que nuestras terrazas sean muy confortables. Este tipo de suelo está expuesto a muchos deterioros debido al tiempo meteorológico impredecible y a los cambios bruscos de temperatura, ya que las maderas pueden verse muy perjudicadas. Desde GizHogar te traemos unos cuantos consejos y trucos para que puedas realizar una limpieza mucho más eficaz de las tarimas exteriores.
Cómo podemos mantener y limpiar nuestras tarimas exteriores
Nos centraremos sobre todo en las tarimas exteriores que son de madera, ya que si no las cuidamos, nos encontremos con una sorpresa desagradable porque pueden resquebrajarse. Si queremos evitar que nos ocurra esto, lo que tenemos que hacer es aplicar una capa de barniz de poliuretano o un aceite específico para el tipo de madera que tengamos en nuestra terraza. El barniz o aceite lo aplicaremos con una brocha para que las cerdas blandas no dañen la madera. Hay diferentes aceites que mantienen la protección contra los rayos ultravioleta del sol gracias a sus pigmentos.
Esta operación es recomendable que la realicemos cada dos meses y antes de hacerla, siempre nos tenemos que asegurar de que la superficie de madera esté bien limpia de polvo y suciedad antes de que apliquemos el tratamiento. Si lo realizamos de manera periódica, podremos mantener siempre el brillo y color natural de la madera de nuestras tarimas exteriores.
Madera barnizada
Este tipo de madera tiene una limpieza muy sencilla, ya que mezclando en un recipiente agua tibia y vinagre, fregaremos el suelo sin utilizar cera y nuestra tarima quedará limpia y brillante como el primer día.
Madera decapada
Para la limpieza de las tarimas exteriores que utilicen madera decapada, la mezcla que tenemos que preparar en un recipiente es agua tibia y sal, echando medio vaso de sal por cada litro de agua que utilicemos.
Madera al aceite
El mejor tratamiento para este tipo de madera es utilizar cera al aceite para reparar los posibles arañazos que se hayan producido con el deterioro provocado al aire libre. Si la madera tiene manchas, las podemos limpiar con jabón o detergente aplicándolo con un paño sin frotar intensamente.
Madera sintética
La tarima de madera sintética se debe barrer como si se tratase de un suelo interior para retirar la suciedad y el polvo que se acumulan en la superficie. Después, la podemos limpiar con agua y fregasuelos que tengamos en casa, igual que los suelos interiores.