Gizhogar

¿Por qué debes llamar a un cerrajero si te has dejado las llaves?

A todos nos puede pasar. En un pequeño despiste, se nos pierden las llaves, nos las dejamos dentro de casa o simplemente no sabemos dónde las hemos puesto. El resultado es el mismo: llegamos a la puerta de nuestra casa, pero no podemos entrar en ella. ¿Qué hacemos ahora? Llamar a un cerrajero es la mejor solución. Cada vez son más rápidos y eficientes, por ejemplo, cerrajero DRS (una cerrajería fundada en 1979) llegan en solo 45 minutos y sin coste de desplazamiento. Problema resuelto.

Llamar a un cerrajero si se te han perdido las llaves

Es más habitual de lo que piensas que se pierdan las llaves de casa, que nos las dejemos olvidadas dentro, que se las prestemos a alguien y no nos las devuelva o, simplemente, que no sepamos dónde las hemos dejado. ¿Te suena esta situación? Tal vez nunca te haya pasado que te quedas fuera de casa, con cara de bobo, viendo cómo no puedes entrar en tu propio hogar. Pero a muchas personas sí y si no le has dado una copia de tus llaves a nadie (algo que, por otro lado, puede ser un sistema poco seguro), lo mejor es llamar a un cerrajero para que te abra la puerta. Si tienes las llaves en casa, no tendrás que hacer nada más, simplemente las recuperarás y todo quedará en una anécdota. Pero si se te han perdido o si te las han robado te recomendamos que, además de abrir la puerta, cambies la cerradura por seguridad.

Protección contra robo

Pero, además, llamar a un cerrajero que trabaje con cerraduras de seguridad es importante para blindar más tu hogar ante posibles robos. Un experto en la materia te podrá ayudar para elegir la mejor bisagra y la cerradura más segura para tu casa. De este modo, podrás estar más tranquilo de que no entrarán asaltantes a casa mientras duermes, cuando has salido a trabajar o cuando te vas de vacaciones.

Hablando de robos, también es imprescindible llamar a un cerrajero para que cambie la cerradura si ya ha sucedido. Junto con la policía y el seguro, es de las primeras llamadas que debes hacer. De ese modo, te aseguras que no vuelvan a entrar y podrás reparar el posible daño que hayan hecho en la propia cerradura y en la bisagra.

llamar a un cerrajero

Tipos de cerraduras

Existen muchos tipos de cerraduras y solo si las conoces todas o si te dejas asesorar por profesionales conseguirás escoger la mejor para tu hogar. Es una inversión que, en comparación con lo que te puede prevenir, sale muy económica.

Por ejemplo, existen las llamadas cerraduras multipunto (con varios bloqueos, es la más segura del mercado), las cerraduras de mortaja (ubicadas dentro de una puerta o ventana), las cerraduras frontales (en la parte exterior de la puerta, son poco comunes en nueva construcción), las cerraduras laterales (para evitar que la puerta se rompa con una patada) o la cerradura de cilindro (algo inseguras si se pueden desmontar fácilmente). Además, en nuestros días también se están poniendo cada vez más de moda las cerraduras inteligentes, como la Aqara H100, de la que ya te hablamos en nuestra web anteriormente.

Salir de la versión móvil