Gizhogar

5 razones por las que los platos salen mal del lavavajillas

Si usamos lavavajillas es precisamente para que tengamos que hacer el mínimo esfuerzo para limpiar nuestros platos, vasos, sartenes… Pero a veces nos podemos encontrar con que los platos salen mal del lavavajillas y tenemos que volver a lavarlos. Si sucede una vez aislada, no le daremos importancia, ya que ninguna máquina es perfecta. Pero si ocurre con frecuencia entonces presta atención, porque tu electrodoméstico está tratando de decirte algo.

¿Por qué los platos salen mal del lavavajillas?

Estos son los motivos principales por los que tu vajilla puede quedar con restos de comida, opaca, sin brillo…

los platos salen mal del lavavajillas

El filtro está sucio: Los restos de comida, la grasa, la suciedad, etc., no se autodestruyen en el interior del lavavajillas, si no que quedan en un filtro. Por eso hay que hacerle mantenimiento de vez en cuando, ya sea cambiándolo o limpiándolo en profundidad.

El detergente no se ha disuelto: Si quedan restos del anterior detergente en el compartimento, es posible que en el nuevo lavado no salga bien. Revisa siempre antes de ponerlo en marcha.

Los platos no están bien colocados: Es importante hacer una buena distribución de la vajilla que introducimos para que el agua pueda circular bien por todas las zonas. Colócalos de manera que un plato no toque con otro, los recipientes hacia abajo y los utensilios más voluminosos siempre abajo para que no tapen al resto.

El agua sale con poca presión: Si el agua no tiene la presión suficiente, no se lavará bien. Comprueba que no haya ningún problema con la red de suministro.

La goma de desagüe está obstruida o doblada: Si entre el aparato y la pared la goma está doblada o mal colocada, o si tiene algún tipo de obstrucción, nuestro lavado tampoco quedará bien y tendremos que volver a repetir el ciclo.

Vía | OCU

Salir de la versión móvil