Cuando compramos un nuevo electrodoméstico le pedimos, además de un buen funcionamiento, que sea duradero. En este sentido hoy nos hacemos eco del nuevo informe emitido por la OCU gracias al cual podremos saber cuál es, según esta organización, la marca de electrodomésticos más fiable del momento.
Miele es la marca de electrodomésticos más fiable según la OCU
Tras recoger más de 85.000 valoraciones de consumidores de España, Italia, Francia, Portugal y Bélgica, la Organización de Consumidores y Usuarios han emitido un informe acerca de la fiabilidd de los electrodomésticos, teniendo en cuenta averías más habituales, vida útil de los equipos, etc.
En este índice de fiabilidad se ha concluido que Miele es la marca de electrodomésticos más fiable en 2021. Se ha estimado que la vida útil de sus frigoríficos es de 14 años, para lavavajillas de 15 años y para lavadoras y secadoras de 16 años.
Marcas más duraderas según electrodoméstico
Pero si miramos atentamente según tipo de electrodoméstico nos encontramos con esta conclusión por parte de la OCU:
- Lavadoras: Miele (16 años), AEG, Siemens, Smeg y Balay (12 años). Sus averías más habituales son el centrifugado, el filtro y la puerta.
- Lavavajillas: Miele (15 años), Thomsom, Balay y Bosch (12 años). Sus averías más comunes tienen relación con el desagüe y con la circulación.
- Secadoras: Miele (15 años), Siemens, AEG y Baucknecht (12 años). Entre las averías destacan las relativas al secado y a la correa.
- Frigoríficos: Aquí gana General Electric (15 años), Miele, Ignis y Zanussi (14 años) y Siemens (13 años). Sus averías principales son con el sistema No Frost, el cierre de la puerta y el control de temperatura.
Por su parte, el fabricante Candy aparece en todas las categorías de electrodomésticos entre los fabricantes que menos vida útil ofrecen en sus productos.
Vía | OCU