Gizhogar

Medidas de la campana extractora: Tipos y cómo elegirla

Elegir la campana extractora puede ser, para algunas personas, todo un reto. Es posiblemente el electrodoméstico que más desconocemos de nuestro hogar, aunque es imprescindible para ayudarnos a eliminar humos, olores y más mientras estamos cocinando. Una de las dudas más frecuentes es cuáles son las medidas de la campana extractora y qué tipos hay. Te ayudamos con este tema.

Medidas de la campana extractora

¿Cuánto espacio necesitas para colocar tu campana extractora? Hay varias medidas de la campana extractora que debes tener en cuenta. El ancho está marcado por el tamaño de la placa vitrocerámica o de inducción. Normalmente tienen 60 cm de ancho. Lo ideal sería que la campana fuese un poco más ancha que la placa, pero si tiene el mismo tamaño no pasa nada tampoco. Lo inadecuado sería que la campana fuese más pequeña que la placa.

En cuanto a la medida de profundo, depende del tipo de campana elegida. Si es de las tradicionales, en forma de T o piramidal, la profundidad suele estar también en torno a 60 cm. Si elegimos una campana inclinada, ahorraremos espacio y pueden tener en torno a 40 cm de profundo.

¿Y de alto? Ten en cuenta que estamos hablando de la parte decorativo de la campana, no de la zona donde se colocan los tubos de extracción y demás, ya que esto depende del tipo de instalación que necesite cada persona. Normalmente son extensibles, entre 50 cm y 1 metro.

medidas de la campana extractora

¿Y qué distancia debemos tener entre la placa y la campana?

Lo más recomendable suele ser de 60 cm en caso de vitrocerámicas o placas de inducción. Si tenemos una placa de gas, se suele colocar un poco más alto (65-70 cm). Si, por las características del techo, tenemos que colocar la campana muy alta, tenemos que buscar un modelo con más potencia para que sea capaz de compensar esta distancia.

Vía | Mi Electro

Salir de la versión móvil