Gizhogar

La mejor empresa de cerramientos en Madrid

Los cerramientos están entre las mejores soluciones para delimitar espacios arquitectónicos y acondicionar espacios abiertos. Últimamente su uso se ha elevado considerablemente, y esto aplica tanto a edificaciones residenciales como comerciales. Entre sus beneficios más evidentes, podemos resaltar el hecho de que ofrecen una vista exterior de lujo a la par que proveen seguridad y aislamiento térmico y acústico de un espacio. Sin embargo, si llegaste aquí lo más probable es que ya sepáis todo esto y estéis a la búsqueda de un proveedor de confianza de cerramientos Madrid. De ser así, podemos recomendar con los ojos cerrados a IDS Cerramientos, una de las mejores empresas de cerramientos en Madrid y Toledo.

Tipos de cerramientos

Dicho eso, existen diferentes tipos de cerramientos que vale la pena conocer y se pueden clasificar por su ubicación (exteriores o interiores), su forma (planos o curvos), su comportamiento frente a la luz (transparentes, traslúcidos u opacos) y por su movilidad (fijos o móviles). De igual manera, hay diferentes más materiales, con los más comunes siendo vidrio, aluminio y PVC. Sin importar lo que necesites, IDS Cerramientos lo tiene en stock o lo puede fabricar, así como también instalar.

Cerramientos interiores

Estos son ideales para diferenciar áreas internas de un edificio o vivienda, por lo que normalmente se usan para organizar el espacio o dividirlo. Entre los cerramientos en Madrid más populares de hoy están las correderas de cristal con perfiles, pues le dan una estética moderna y elegante a cualquier espacio.

Cerramientos exteriores

Como su nombre lo indica, estos delimitan espacios exteriores, como por ejemplo balcones, fachadas, terrazas, patios y jardines de invierno. A diferencia de los primeros, estos tipos de cerramientos están hechos para proteger del clima, las intrusiones y también para aislar el ruido. Estos vienen en diferentes formas, entre ellas paredes plegables de cristal, acristalamientos, pérgolas, cortinas de cristal y cerramientos de aluminio.

Cerramientos exteriores

Cerramientos fijos

En esta categoría podemos meter a cualquier estructura estática, usualmente muros de ladrillo o mampostería.

Cerramientos móviles

En esta categoría tenemos a los tipos de cerramientos que pueden abrirse y cerrarse, como puertas, ventanas, cortinas y sistemas corredizos. Estos tipos de cerramientos son más flexibles y pueden adaptarse a un mayor tipo de necesidades. Actualmente están de moda los cerramientos móviles motorizados, pues no requieren de esfuerzo manual para abrirse o cerrarse.

Techos

Los techos de tipo cerramiento merecen una mención especial, pues se usan para transformar terrazas, porches y patios. Naturalmente, están hechos para soportar las inclemencias del clima, y para muestra un botón, IDS Cerramientos tiene techos móviles de cristal Sunflex capaces de soportar cargas de nieve de casi un metro.

Cerramientos según el material

Los cerramientos pueden estar hechos de diferentes materiales y cumplen diferentes propósitos. La elección de material más icónica hoy en día es el cristal, pues permite el paso de luz natural y brinda una sensación de amplitud. Estos cerramientos en Madrid son comunes de ver en fachadas de restaurantes y hoteles modernos.

Después del cristal, los cerramientos de aluminio son los más comunes, solemos verlos en ventanas, puertas y fachadas, pues tienen la ventaja de ser ligeros, resistentes a la corrosión y muy duraderos, eso por no mencionar que los cerramientos de aluminio contribuyen con la eficiencia energética del hogar.

Los cerramientos de PVC tienen la ventaja de ser más económicos, sencillos de mantener y, además, ofrecen un buen aislamiento térmico y acústico. Por su parte, los cerramientos de policarbonato también tienden a ser más económicos que los de cristal, eso por no mencionar que son resistentes a los rayos UV. Solemos encontrar a estos últimos en patios, garajes, invernaderos, naves industriales y otras estructuras de carácter utilitario.

Los cerramientos de madera también son una opción, aunque más de nicho en comparación a las opciones anteriores, pues si bien aportan un aspecto cálido y natural, también se sabe que requieren de mayor mantenimiento y tienen poca resistencia al fuego.

Dicho todo eso, reiteramos que IDS Cerramientos es una de las mejores opciones para la compra e instalación de cerramientos en Madrid.

Salir de la versión móvil