¿Buscas la mejor leche semidesnatada? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un informe en el que nos desvela cuál es la marca más recomendada, teniendo en cuenta diferentes factores, como precio, sabor, nivel nutricional o incluso estado del animal. Estamos seguros que la marca te suena mucho, aunque otras del ránking son bastante desconocidas.
Hacendado es la mejor leche semidesnatada, según la OCU
La OCU ha analizado casi cuarenta marcas diferentes de leche semidesnatada para llegar a sus conclusiones. Se han valorado datos referentes al animal (salud, edad, tiempo de lactancia) y al propio producto (tiempo de almacenamiento, cómo se embotella, cómo se transporta, cómo se esteriliza y cómo envejece).
Este estudio es muy interesante ya que, de los tres tipos de leche de vaca que existen (entera, semi y desnatada), la semidesnatada es la más vendida, alcanzando el 46,5% del total de las leches de vaca que se consumen. Esto es gracias a que tiene un sabor similar a la entera, pero su nivel de grasa es intermedio.
En el ránking de la mejor leche semidesnatada se ha alzado con la victoria la leche semidesnatada Hacendado, la marca blanca de Mercadona, como la mejor en relación calidad – precio. A continuación, encontramos la marca El Buen Pastor y en tercer lugar a Clesa Bienatur.
Completan el ránking Llet Nostra, Beyena, Pascual y Alipende. ¿Te resulta curioso que muchas de estas marcas no son tan conocidas como otras que ni siquiera aparecen en esta clasificación? En cuestión de alimentación, el marketing no lo es todo y es algo que debemos tener en cuenta para valorar si el sobrecoste que estamos pagando es por la calidad del producto o si simplemente estamos pagando de más por la marca, la inversión en publicidad o la reputación del nombre.
Vía | OCU