Entre los mejores materiales que podemos encontrar a base de cemento para revestir superficies, está el microcemento, el cual se caracteriza por su gran resistencia a la abrasión y aplicación de forma artesanal, lo que garantiza un acabado exclusivo, eso por no mencionar que tiene una gran cantidad de usos, ya que se puede aplicar tanto a suelos como paredes y mobiliario. En esta ocasión, explicaremos brevemente algunas razones por las cuales deberías considerar el microcemento como un revestimiento de lujo.
Entrando en materia, podemos establecer que el revestimiento de microcemento tiene muchos usos decorativos, pero los acompaña con algo que no todos los materiales ofrecen: durabilidad excepcional y resistencia contra la abrasión, altas temperaturas, golpes y elementos ambientales; por lo tanto, también es ideal para su uso en exteriores.
Ventajas del microcemento
Este revestimiento posee varias ventajas significativas sobre otros tipos de materiales, además de la susodicha durabilidad. Una de ellas es la excelente adherencia que ofrece, por lo que no es necesario remover el material antiguo. Ya sea fibrocemento, mortero, cerámica, madera, yeso y pare usted de contar, el microcemento se lleva bien con una amplia gama de soportes.
Estamos hablando de un revestimiento de 2 a 3mm de espesor que se instala con relativa facilidad, puesto que no amerita obras ni genera escombros.
El microcemento puede presumir de ser un material sumamente versátil, el cual se puede aplicar a paredes, suelos y techos, tanto en interiores como en exteriores. Adicionalmente, se puede usar para revestir bancos, escaleras, jardineras, piscinas y otros mobiliarios. Por si fuera poco, es impermeable, así que siéntase libre de aplicarlo en baños y cocinas.
Lo anterior mencionado también facilita el mantenimiento, dado que puede limpiarse con agua y jabón neutro; no requiere cuidados especiales a pesar de ser un material Premium.
Por último, no necesita juntas en su aplicación, creando así un mayor sentido de amplitud y continuidad, lo que a su vez abre un reino de posibilidades en el ámbito decorativo.
Un revestimiento que se adapta a cualquier tipo de decoración
No podemos poner en palabras el potencial decorativo que tiene el microcemento; el hecho de que no tengas juntas y que se pueda aplicar a tantas superficies ha llevado a su adopción en masa. Por dicha razón, hoy en día está presente no solo en viviendas, sino también en hoteles, restaurantes, naves industriales y polideportivos.
A pesar de ser un material que algunos podrían percibir como rústico, este aporta un toque de sofisticación y lujo a los espacios donde se aplica. Y todavía no hemos hablando de uno sus alicientes principales: está disponible en una amplia variedad de colores, tonos, texturas, y acabados, así que un buen ojo es todo lo que se necesita para exprimir todo su potencial decorativo.
Lo último implica que puede armonizar con cualquier tipo de estilo decorativo de lujo que tengamos en mente, ya sea rústico, minimalista, vintage, clásico o nórdico.
Para colocar la cereza sobre el pastel, su aplicación artesanal le da un acabado único y diferente al espacio donde se usa; dado que no habrá otro espacio exactamente igual.