Nuki está trabajando para ofrecernos un nuevo sistema de acceso al hogar (o a la oficina) muy interesante, tecnológicamente avanzado y con bastante utilidad. Si nos paramos a pensarlo, parece mentira que tan avanzado como está el mundo actualmente sigamos utilizando un método tan tradicional como las llaves para entrar en casa. No solo es una cuestión de creernos modernos, lo cierto es que las llaves comienzan a quedarse obsoletas: se pueden perder, se pueden duplicar, la cerradura es relativamente fácil de manipular por terceros… Por eso, sistemas como el Nuki Keypad con lector de huellas nos resultan tan interesantes.
¿Qué podemos esperar del Nuki Keypad con lector de huellas?
El Nuki Keypad con lector de huellas sería la renovación de su Nuki Keypad tradicional, que actualmente nos permite acceder a casa mediante la introducción de una clave numérica en el teclado que viene integrado en la cerradura.
Su diferencia radicaría en que bajo este teclado se incorporaría un lector para nuestro dedo, de modo que podamos desbloquear el acceso a casa con nuestra huella. Es un método al que ya estamos bastante acostumbrados, ya que la mayoría de los móviles lo incorporan y hemos desbloqueado bastantes veces nuestro teléfono de esta manera.
Eso sí, por ahora no está disponible y tendremos que esperar un poco más hasta que Nuki termine de pulir este método y lo lance al mercado. Se espera que lo haga en los próximos meses y seguro que no llegará solo y tendremos otras opciones en el mercado.
¿Su precio? También es una incógnita, aunque teniendo en cuenta que el sistema de apertura con teclado numérico de la marca tiene un precio de 80 euros, en este caso esperamos una cifra mayor, aunque también ajustada para el usuario medio.
Si te interesa este mundillo y quieres ver alternativas, aquí te hablamos de la Aqara N100.
Vía | HomeKits.de