Seguro que has visto en Tik Tok o en los shorts de YouTube un nuevo truco que se está haciendo viral: la bola de papel de aluminio para abrillantar cubiertos. Puede sonar que tiene cierta lógica, ya que la superficie irregular y el material de este “papel” sí que nos pueden llevar a pensar que tiene estas propiedades. Pero ya te adelantamos que es un bulo, no sirve de nada.
Por qué no debes meter una bola de papel de aluminio para abrillantar cubiertos en el lavavajillas
Este reto nos incita a meter una bola de papel de aluminio para abrillantar cubiertos en el cestillo del lavavajillas de los tenedores, cucharas y cuchillos. Sin embargo, no es más que un bulo. Te contamos por qué.
El papel de aluminio es muy bueno para limpiar la plata. Pendientes, pulseras… Pero la realidad es que no funciona en el acero inoxidable. Y, ¿de qué material es la cubertería que la mayoría de nosotros tenemos en nuestras cocinas? Exacto: acero inoxidable. De hecho, lo habitual es que si los miras por detrás veras la inscripción 18/10. Esto significa que están compuestos por un 18% de cromo y un 10% de níquel.
El papel de aluminiose va a quedar intacto y tu cubertería estará exactamente igual que antes de meter esta bola.
Entonces, ¿cuál es la mejor manera de limpiar mis cubiertos?
El típico estropajo verde de la cocina es el mejor material que puedes usar para “rascar” la suciedad y limpiar bien tus cubiertos. Utiliza un buen friegaplatos y, si tienes alguna mancha bien adherida o quieres recuperar su brillo inicial, puedes frotar con un poco de aceite de oliva. Acuérdate de aclarar bien bien después para que no se quede grasiento. Y listo.
¿Quieres descubrir más trucos? Aquí te contamos cómo limpiar la plata.
Vía | OCU
El papel de aluminio es un aliado sorprendente para abrillantar cubiertos. Su capacidad de pulir y eliminar manchas hace que este reto sea efectivo y conveniente. ¡Brillo garantizado!