Gizhogar

¿Para qué sirve un aireador o decantador de vino?

El mundo del vino es inmenso. Si alguna vez has ido a una cata de vinos ya habrás cogido algunas pinceladas de lo complejo que puede llegar a ser. Si, además, quieres hacer tus pinitos en casa y disfrutar de esta bebida de la forma más profesional y cómoda, necesitarás ciertos utensilios y conocimientos. Uno de los primeros que se suelen comprar es el aireador o decantador de vino. ¿Sabes para qué sirve? Te lo contamos.

Qué es y para qué sirve un decantador de vino

Airear o decantar el vino es el proceso or el que se introduce algo de oxígeno en el vino para mejorar sus aromas. Una forma más “casera” de hacerlo es verter un poco de esta bebida en un vaso y esperar unos diez minutos. Sin embargo, lo más cómodo es decantar el vino con un aireador o decantador. Con este accesorio se ofrece una mayor apertura de la salida del líquido, al ser más ancho que la boca de la botella. El vino, al contacto con el aire, se oxigena más rápido de esta manera.

No hace falta irse a gamas muy premium para tener un buen decantador de vino, aunque por supuesto hay tantas opciones como presupuestos pueden existir. Pero a partir de 15 euros ya puedes encontrar opciones muy dignas.

DECANTADOR DE VINO

Hay que tener en cuenta que, en función del tipo de botella que tengamos delante, necesitaremos más o menos oxigenación. Los vinos viejos necesitan algo más de oxígeno que los vinos más jóvenes para mostrar todo su potencial aromático.

Decantar bien un vino puede llegar a ser todo un arte, por lo que te recomendamos que, si te gusta este mundillo, busques catas y formaciones en tu ciudad, donde te puedan enseñar más sobre este placer de nuestros días.

Relacionado con esto, también puedes probar a tener una vinoteca en casa, como la Orbegozo VT 1220.

Salir de la versión móvil