Si vas a comprar una nueva lavadora y estás mirando las listas de especificaciones, seguro que ya has oído hablar sobre los paneles antivibraciones de las lavadoras. Hoy te contamos cuál es la función de esta características que a día de hoy se ha convertido ya en casi una imprescindible.
¿Qué son los paneles antivibraciones que vemos en las lavadoras?
Para comprender su importancia, vamos a tratar de describirte qué son estos paneles antivibraciones de las lavadoras y cuáles son sus funciones más destacadas. Se trata de un diseño especial que vemos en algunos modelos de lavadoras más modernas y que están concebidos para reducir vibraciones y generar menos ruido.
Este diseño a base de paneles laterales antivibraciones ofrece una gran estabilidad a la máquina (en este caso a las lavadoras) y, junto al motor EcoSilence, se eliminan los ruidos indeseados y se acaba con ese molesto zumbido al que nos tenían acostumbrados los modelos más antiguos de las lavadoras. ¿Te acuerdas cuando el centrifugado de nuestros abuelos hacía hasta se desplazaran las lavadoras unos centímetros? Esto ya se ha acabado y, en parte, es gracias a estos paneles.
Además, al reducir las vibraciones, también se consigue que las fibras de la ropa se cuiden más de forma indirecta, al evitar que rocen en exceso en el interior del tambor debido precisamente a estas vibraciones.
Por otro lado, también consigue que tengamos electrodomésticos más silenciosos, para que podamos descansar mejor y dedicarnos a otras tareas mientras que la lavadora hace su trabajo, como trabajar o incluso dormir un poco. No es totalmente silenciosa, pero no molesta.
Algunos modelos que incluyen esta tecnología son, por ejemplo, la Balay 3TS976BAo la Bosch WAN2427XES. Como ves, Balay o Bosch son algunos de los fabricantes que han implementado esta característica con un gran acierto.
Los paneles abarcan una amplia gama de aplicaciones, desde la construcción de cámaras frigoríficas hasta sistemas de antivibración. Su versatilidad los convierte en una opción imprescindible para diversas necesidades industriales, particulares y comerciales.