Gizhogar

Pelotas de tenis en la lavadora, ¿sirve de algo este truco viral?

Tal vez lo hayas visto en un reel de Instagram o un vídeo de TikTok, pero, ¿sirven de algo las pelotas de tenis en la lavadora? Hay muchísimos gurús defensores de este método. Hoy, nosotros queremos arrojar algo de luz al tema y contarte si es una buena opción o si, por el contrario, nos están engañando.

¿Para qué sirven las pelotas de tenis en la lavadora?

Lo primero, hay que aclarar que por meter pelotas de tenis en la lavadora no vas a conseguir milagros. Eso sí, puede ser una buena ayuda si quieres conseguir ciertos objetivos. En cualquier caso, no pierdes nada por intentarlo y probar tus propios resultados.

Entre los beneficios que se le atribuyen a esta técnica (que te puede parecer muy moderna, pero que no es para nada algo súper novedoso, ya que muchas de nuestras abuelas lo utilizaban) es que elimina los pelos de la ropa. SI tienes mascotas en casa, o simplemente si tu ropa se llena de pelusas día sí, día también, te invitamos a probar este método que te puede ayudar bastante.

Otra de sus funciones es la de eliminar arrugas. Y aunque esto no significa que vaya a salir totalmente lista para colgar sin pasar por la plancha, sí que puede eliminar las arrugas más complicadas, ya que la ropa se moverá más al contacto con estas pelotas.

Además, es una buena ayuda con ciertas prendas, como chaquetas de plumas o rellenos nórdicos, porque favorece que los tejidos queden más mullidos y sueltecitos, sin que se apelmacen.

pelotas de tenis en la lavadora

¡Cuidado! No todas las pelotas de tenis valen por igual

Aunque puede parecer que todas las pelotas de tenis son iguales, en realidad no. Te recomendamos que utilices solo pelotas con las que nunca hayas jugado, para evitar que puedan tener restos de arena, y que las hiervas previamente o le des un lavado solo a ellas para que pierdan tinte que podrían estropear tu colada.

¿Quieres más trucos similares? Aquí te contamos si funciona meter una bola de aluminio en la lavadora.

Salir de la versión móvil