Gizhogar

Pinturas decorativas, ¿qué opciones tenemos para elegir?

A la hora de utilizar pinturas para nuestro hogar, hay casi tantas opciones como gustos diferentes puede tener cada persona. Tu casa y la de tu vecino pueden ser radicalmente diferentes (a pesar de que la estructura sea prácticamente igual), solo por el hecho de cómo esté decorada cada una de ellas. Hoy te hablamos de las pinturas decorativas para pared y más, para que abras un nuevo mundo de posibilidades y mires más allá de lo conocido.

pinturas decorativas hogar

Pintura natural higienizante

Es un tipo de pintura que tiene como ventaja su carácter antibacteriano, manteniendo lejos de tu pared hongos y virus varios. Si eres de los que se preocupan por la limpieza, pero sobre todo por la higiene de tu hogar, es una buena opción recurrir a este tipo de pinturas decorativas que además tienen una función tan interesante.

Pintura efecto tiza

Suelen estar más enfocadas a pintar muebles, pero también la puedes aplicar sin necesidad de una capa de imprimación previa en materiales tan diversos como vidrio, madera, yeso, metal, tela, plástico, escayola… Crea un efecto bastante especial y original, como si hubieras cogido realmente una tiza y hubieras pintado con ella toda la superficie. El acabado es muy bonito y podrás darle una segunda vida a tus muebles o, por qué no, desarrollar tu creatividad directamente en la pared.

Pinturas impermeabilizantes

Pueden usarse especialmente en aquellas estancias de la casa que sean más propensas a tener goteras. Funciona como efecto aislante y visualmente no tienen por qué ser diferentes a las pinturas más clásicas. Hay que fijarse bien en las recomendaciones del fabricante para aplicarla correctamente y mantenerla bien, para que su efecto se mantenga.

Pinturas decorativas en spray

Si te atreves a pintar a spray tus paredes (o tus muebles), las pinturas decorativas en spray son cada vez más populares por la facilidad de uso que tienen y lo bien que han evolucionado. Secan más rápido y sus resultados son mucho mejores.

Pinturas con efectos

Hay casi tantas pinturas con efectos como límites tiene tu imaginación. Tienes pinturas con efecto vinilo, con efecto óxido, con efecto mineral, con efecto cristal… Pintar una habitación completa con estas pinturas decorativas puede llegar a ser un poco cargante (según cuál utilices), pero un método bastante habitual es pintar solo una de las cuatro así y mantener el resto en un tono más pálido o en el mismo tono, en mate sin efectos, de modo que el resultado final queda bastante bonito y atractivo. Es una moda que lleva ya bastantes años en el mundo de la decoración y sigue siendo tendencia temporada tras temporada.

Pinturas plásticas

Suelen ser las pinturas acrílicas impermeables y pueden ser de interior o de exterior. Son bastante resistentes y duraderas y están muy indicadas para estancias muy soleadas, ya que aguantan bastante bien la incidencia de los rayos del sol a diario sin que pierdan el tono demasiado rápido o se estropeen.

Pinturas anticalóricas

Y por último, si tienes una zona con chimenea, estufas o cualquier otro elemento que emita mucho calor, deberías plantearte la opción de decorar tu hogar con pinturas anticalóricas. Algunas resisten hasta 600ºC, por lo que son ideales para pintar con ellas la pared en la que se encuentre esa cálida chimenea de tu salón.

Salir de la versión móvil