Hoy queremos hablarte de un electrodoméstico que parece bastante moderno, pero que en realidad ya lleva bastante tiempo entre nosotros. Solo que es ahora cuando están empezando a llegar de una forma un poquito más masiva. Hablamos de las placas con extractor integrado. Si no las conoces, o si tienes algunas dudas respecto a ellas, déjanos que te comentemos en esta pequeña guía todo lo que necesitas para conocerlas.
Qué son las placas con extractor integrado
Se trata de unas placas de inducción que incorporan extractor de cocina. De este modo, podemos prescindir de la clásica campana extractora, lo que mejora el aspecto de nuestra cocina y, además, nos supone un ahorro económico. Estas placas con extractor integrado aspiran los humos y vapores que generamos al cocinar. Para ello, utiliza filtros de carbón activo.
Son muchas las ventajas de este nuevo electrodoméstico. Entre ellas, podemos destacar que nos ayuda a ahorrar espacio en la cocina y sobre todo nos da más versatilidad a aquellos que queramos tener una cocina tipo isla con la placa de inducción en el centro. Además, también nos ayuda a ahorrar esfuerzos ya que es mucho más fácil de limpiar, al venir todo en una única superficie lisa, solo tendrás que limpiarlo como lo haces tradicionalmente con tu placa. Y, como no, también es más eficiente. A fin de cuentas, estaremos usando solo un electrodoméstico en lugar de dos.
Su principal desventaja es que es un producto que todavía nos puede parecer algo caro, ya que hay pocos modelos y no se ha llegado aún a su democratización absoluta. Por lo que, si la compras ahora, probablemente su precio será algo más elevado que dentro de unos años. Por ejemplo, puedes ver algunos modelos en el catálogo de Bosch.
Cómo elegirla
Si tienes dudas sobre lo que debes tener en cuenta antes de comprar una placa de inducción que además traiga integrado el extractor, ten en cuenta estos dos datos:
- Mira qué dimensiones necesitas, es decir, qué hueco tienes para colocar este electrodoméstico.
- Valora la capacidad de extracción que necesitas, en función del tamaño de tu cocina.