Gizhogar

Plancha de piedra para carne: ¿Qué debes saber antes de comprarla?

¿Has estado alguna vez en un restaurante de carne a la piedra y te ha encantado la experiencia? ¿Tu mejor plan es una barbacoa con amigos y buena carnaza? Si te sientes identificado con cualquiera de estas dos situaciones, entonces tal vez te estás planteando la compra de una plancha de piedra para carne. Es un pequeño electrodoméstico que te va a ayudar a cocinar en casa de un modo especial. Pero, ¿en qué te debes fijar antes de comprarla? Te lo contamos.

Los aspectos básicos para comprar una plancha de piedra para carne

En primer lugar, tienes que tener en cuenta la capacidad de la plancha. Esto depende de las dimensiones de la placa, cuanto más grande, más personas lo podrán usar simultáneamente. Si tienes espacio para guardarlo en casa, tenemos la opción también de comprar planchas individuales para que cada uno pueda cocinar lo que quiera y a su ritmo.

Otro detalle importante es la potencia. Te recomendamos que busques una en torno a 1800 W – 2500 W. Cuanto más elevada la potencia, más rápido se calentará la plancha y sobre todo más rápido se cocinará tu comida.

plancha de piedra para carne

El tercer aspecto imprescindible es saber si tiene algún extra. Por ejemplo, alguna plancha de piedra para carne puede incluir pequeños compartimentos para usarla también como fondue de queso, a modo raclette, o incluso para conservar en ellos salsas o incluso zonas para calentar a la vez verduritas o patatas asadas.

Modelos de placas de asar para carne

Si quieres comprar uno, lo cierto es que no es un producto muy caro. Te dejamos aquí tres opciones diferentes para que elijas la que mejor se adapte a ti y puedas sacarle mucho partido a este nuevo pequeño electrodoméstico, tanto si quieres disfrutar en pareja como si vas a tener invitados.

Si te gustan este tipo de electrodomésticos, te recomendar leer nuestro repaso a las características de la Parrilla raclette con piedra caliente de Lidl.

Salir de la versión móvil