¿Poner imanes en la nevera es malo? Endesa da la respuesta

En las últimas semanas ha surgido en redes sociales un debate bastante interesante, que nunca nos habíamos planteado: ¿poner imanes en la nevera es malo? Ahora ya tenemos una respuesta, que llega de la mano de Endesa para que podamos saber si ha llegado el momento de quitar esos recuerdos de nuestros viajes o si podemos seguir aumentando la colección.

Endesa responde: ¿poner imanes en la nevera es malo?

A la pregunta de si poner imanes en la nevera es malo, Endesa es categórica: no. Lo ha anunciado en su página web, con una entrada especial en su blog.

Entramos más en detalle y te contamos más sobre este tema. Si no habías escuchado nada acerca de si es bueno o malo esta moda, algunos detractores afirman que la nevera puede consumir más electricidad al aumentar la fuerza electromagnética de su campo eléctrico.

Sin embargo, Endesa ha salido en defensa de los imanes y ha categorizado esto de falso mito. La compañía de energía apunta que “los campos magnéticos de estos imanes son tan insignificantes que ni siquiera atraviesan la puerta de la nevera”.

¿Cómo podemos ahorrar energía con el frigorífico?

Por lo tanto, ahora que ya sabes que los imanes no van a hacerte consumir más o menos energía, si este tema te preocupa te damos un par de tips para reducir este consumo. Evita las pérdidas de temperatura, para ello no abras y cierres la puerta muchas veces seguidas ni la mantengas abiertas por mucho tiempo. También, busca si tu nevera tiene Función Vacaciones, que te va a permitir desconectarla cuando vas a estar una temporada fuera de casa, pero manteniendo el congelador activo para que puedas tener algo de comida esperándote cuando estés de vuelta.

Y tú, ¿qué haces para ahorrar energía con tus electrodomésticos?

Vía | Endesa

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo